| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, a su llegada a París para realizar programas especiales tras los atentados.
Carlos Herrera, a su llegada a París para realizar programas especiales tras los atentados.

Las vacaciones más largas de Carlos Herrera y el "plan b" de COPE

Tras un trimestre sin descanso, la estrella de la radio dejará temporalmente el micrófono el 23 de diciembre para regresar ya después de Reyes. En la competencia también se relajan.

| David Lozano Medios

El próximo 23 de diciembre, vísperas de la Nochebuena, los Fósforos y los tránsfugas escucharán por última vez este año aquello de locutor de ustedes, Herrera Carlos, adiós, porque Carlos Herrera se despedirá entonces de sus oyentes hasta después de Reyes en un merecido descanso tras un intenso trimestre en el que sólo se ha ausentado un día de Herrera en COPE aunque ha "convalidado" esa falta con participación es espacios especiales tras los atentados de París, en Tiempo de Juego o en el Especial de Elecciones de este próximo domingo.

Herrera ha dado el visto bueno al "plan b" de la COPE para suplir su ausencia. La periodista de la casa Paloma Tortajada se hará cargo del tramo más informativo del programa entre las 6 y las 10 de la mañana. Tras ella, será Goyo González quien conduzca el programa hasta su finalización. Ambos cuentan con el beneplácito del locutor almeriense, quien además es amigo personal de González. Según ha podido sabe ESdiario, Herrera tiene previsto pasar la primera semana de vacaciones entre Sevilla y Cádiz para muy probablemente pasar el fin de año en Estados Unidos.

La competencia también aprovechará estas fechas para descansar. Así, está previsto que Carlos Alsina tome una semana de descanso a partir del 28 de diciembre, en su lugar conducirá el Más de Uno en Onda Cero José Miguel Azpiroz, será el tramo hasta las 10 de la mañana porque posteriormente, y en ausencia de Juan Ramón Lucas, será Begoña Gómez de la Fuente quien se haga cargo del programa en su franja de magazine. En la emisora de Atresmedia no aclaran si el asueto de Alsina y Lucas coincidirá en la misma semana o lo harán en descanso alterno.

Sí está claro que Alfredo Menéndez marchará también la semana del 28 de diciembre, pero sorprende el elegido por Radio Nacional de España (RNE) para su sustituto, el conocido humorista y presentador Javier Capitán.  Mientras tanto en la SER todo es hermetismo en torno a las vacaciones de Pepa Bueno y Gemma Nierga. No hay confirmación oficial en el estadillo de la emisora de Prisa si bien fuentes de la cadena han asegurado a ESdiario que al menos está previsto que descansen una semana. Aimar Betros y Macarena Berlín ya están en la parrilla de salida, en todo caso será a partir del día 22.