| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una participación histórica deja a todos los partidos en vilo hasta el recuento

Casi diez puntos más de participación a las 18h sugiere un récord en las urnas y deja todo abierto: ni siquiera los sondeos de las 20h valdrán para extraer conclusiones definitivas.

| ESdiario España

Casi diez puntos más que en 2016. La espectacular participación el 28A deja todo abierto y ni siquiera los sondeos que se conocerán a las 20h, de Cope y TVE, tendrán visos de ser definitivos. Con el alma en vilo en todas las sedes de todos los partidos por la incertidumbre, al cierre de colegios se puede dar una cifra con escasos precedentes: que el 76% de los españoles haya votado.

La participación en las elecciones generales hasta las 18.00 horas se sitúa en el 60,7% con el 98% de las mesas analizadas, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior, http://resultados.eleccionesgenerales19.es.

 

En las elecciones del 26 de junio de 2016 la participación a la misma hora fue del 51,21%, por lo que la participación en estas elecciones generales es 9,5 puntos superior a la de hace tres años, según los primeros datos. En total, hasta las 18.00 horas habían votado 20,4 millones de españoles, 2,7 millones más que en 2016.

A las 18.30 horas comparecieron en una rueda de prensa el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, para ofrecer las cifras de participación en toda España hasta las 18.00 horas con la mayoría de las mesas revisadas.