| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Jiménez, la cara más visible de Trece
Antonio Jiménez, la cara más visible de Trece

El mensaje del "jefazo" de Trece que no gustará ni a Iván Redondo ni en Moncloa

Con cada vez menos medios críticos con el Gobierno, el presidente de los medios episcopales anuncia planes que no sentarán bien en los cuarteles generales de Sánchez.

| Y.L. España

En plena polémica por el lanzamiento desde el Gobierno del tildado de "Ministerio de la Verdad", una comisión de control informativo con la excusa de evitar la proliferación de fake news, el presidente de todos los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, ha lanzado un mensaje político de fondo que no agradará del todo en Moncloa. ni a Iván Redondo, máximo responsable de la política informativa del Ejecutivo de Sánchez.

"Seguiremos otros diez años", ha sentenciado en referencia a la continuidad de Trece, el canal de televisión englobado ahora en Ábside, la nueva sociedad que engloba a todos los soportes mediáticos del grupo católico, con la Cope como buque insignia.

 

Con ello, quiebra el reiterado mensaje de una crisis en la emisora televisiva episcopal, cuyo éxito de audiencia no va correspondido por un aumento significativo de los ingresos comerciales, afectados tanto por la pandemia cuanto por la ascendencia en el mercado publicitario de los dos grandes grupos televisivos, Atresmedia y Mediaset.

Barriocanal ha celebrado con ese anuncio el décimo cumpleaños de Trece, lanzado "por unos locos" en plena crisis económica, según explicó el directivo en una entrevista con Carlos Herrera. En la misma, el presidente de Ábside, Trece y Cope destacó como logros el asentamiento de la audiencia del canal, con 4 millones de televidentes diarios de su parrilla, encabezada por el emblemático "El Cascabel" de Antonio Jiménez.

Más nombramientos

"Los objetivos son ahora completar esfuerzo de sinergia con Cope. Que Trece sea la cara de nuestra forma de opinar; nuestra misión es informar, entretener con las películas que queremos volver a ver y dar voz a los que no la tienen", resumió. 

En las últimas horas, ha trascendido una remodelación del equipo directivo del grupo, que seguirá con Barriocanal como presidente ejecutivo e incorpora un nuevo consejero delegado, Ignacio Armenteros, en sustitución de Julián Velasco, que abandonará el cargo en enero por decisión personal. Además, ha reorganizado las áreas con nuevos nombramientos de tres directores generales: Lucía Fernández del Viso, Javier Visiers y Montserrat Lluis.