| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Junqueras quiere chantajear al Estado parando la violencia a cambio de amnistía

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha lanzado un nuevo órdago al Gobierno y a pesar de la violencia que se ha producido en las calles catalanas llama a la movilización si no hay amnistías.

| ESdiario España

Oriol Junqueras ha llamado a los independentistas para que sigan movilizándose en las calles y en las urnas y ha pedido acabar con la "represión", poniendo sobre la mesa una petición. El líder independentista ha asegurado que si se produce una amnistía se podría iniciar un diálogo que haga posible una solución política a la situación de Cataluña.

"Difícilmente podremos entrar en una fase de negociación para llegar a una solución política del conflicto si sigue la represión y no se pone en marcha un mecanismo para anular la causa general contra el independentismo", ha destacado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.

 

Según Junqueras, la amnistía es el mejor mecanismo, destacando que es necesaria "para romper la espiral represiva del Estado e iniciar una fase de negociación que lleve a la solución del conflicto".

"Y este conflicto no se arregla con represión y prisión; se arreglará con más democracia, como hemos dicho siempre", ha añadido el dirigente republicano, que no espera nada del Gobierno y le pide que lleven a la política un conflicto que, a su juicio, es político.

Para Junqueras, la sentencia del Tribunal Supremo no resuelve nada, y ha llamado a no rendirse y a movilizarse en la calle y en las urnas: "Es donde siempre ganamos, siempre pacíficos".