13 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los duros "zascas" de Motos a Errejón dinamitan el experimento de Ana Rosa

El número dos de Podemos se llevó una desagradable sorpresa si lo que pensaba era que iba a ir a divertirse a "El Hormiguero". Festival de cortes y hachazos que se volvieron contra Telecinco

Acudió Mariano Rajoy a la llamada de los niños de Ana Rosa Quintana y mejoró algo la cuota de pantalla prometiendo a sus pequeños entrevistadores que no subiría los impuestos "de las chuches" pero no fue suficiente para alcanzar a El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3, que se marcó un festival de "zascas" a Íñigo Errejón y dominó cómodamente el access prime time con un 14.3% frente al 12.2% de Telecinco.

Y es que la entrevista de Motos al número dos de Podemos comenzó distendida con las clásicas bromas sobre su edad ("Gracias a tus padres que hoy te han dejado trasnochar" o "La primera vez que te vi, me dije que tenías que estar viendo Pocoyó"), pero pronto comenzaron los hachazos: "¿Teníais claro desde el principio que la unión con Izquierda Unida sería Unidos Podemos o pensásteis en llamarlo Unidos Podemos pero manda Pablo?"; "Un 21% de paro me parece una cifra impresentable. ¿Qué vais a hacer vosotros para acabar con este problema? Y dime la verdad. No me vale el cuento de la lechera";  "Habláis de subir los impuestos a los grandes empresarios, pero estos también dan muchos puestos de trabajo. ¿Va a poder vivir en España, por ejemplo, Amancio Ortega o se va a tener que ir a la India"  "Los empresarios quieren ganar pasta y si no, se van... como haríamos tu y yo"... Incómodas preguntas que dejaron algo noqueado a Errejón y que alcanzaron el summun cuando el presentador espetó: "Habláis con mucha facilidad del dinero de los demás. Pero vosotros, los políticos, habéis cobrado hasta el último céntimo de esta fallida legislatura. ¿Qué autoridad moral tenéis para hablar de dinero?" o "Da un poco vergüenza que no hayáis llegado a un acuerdo para evitar las elecciones"...

No obstante, también hubo hueco para las risas y los momentos divertidos, como no podía ser de otra forma en El Hormiguero, como cuando Errejón hizo un casting con diferentes tipos de gafas: modelo Scorsese, Bono, Monedero o La Blasa.

 

Mientras tanto, Rajoy se enfrentaba a una de sus entrevistas más atípicas y salía bastante airoso del brete con niños de hasta 12 años. De hecho, una de las niñas se declaró fan suya y otro hasta le pidió emocionado que no se jubilará nunca, a lo que un divertido presidente en funciones respondió que era lo más bonito que le habían dicho nunca.

Comenta esta noticia
Update CMP