| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 30 segundos que dejan a Susana Díaz como una presidenta de nula palabra

Según ella adelanta las elecciones andaluzas al 2 de diciembre porque Cs no quiere aprobar sus Presupuestos, cuando ni los ha presentado. Este vídeo suyo de hace cuatro meses es demoledor.

| A.I.M. España

Los que hacían "cálculos electorales" eran otros, ella no. Y al final ha resultado que todo el mundo estaba en lo cierto: Susana Díaz tenía tomada desde hace tiempo la decisión de adelantar las elecciones, aunque en los últimos meses lo negara hasta la saciedad. 

"Esta decisión la tomo pensando en Andalucía", ha afirmado este lunes en la rueda de prensa en la que ha confirmado la disolución del Parlamento y la convocatoria electoral para el 2 de diciembre.

Según ella, "Andalucía necesita estabilidad", "alejarse de la incertidumbre"; y Ciudadanos se niega a aprobar sus Presupuestos para 2019, lo que hace la situación insostenible. Sin embargo, se le ha olvidado decir que ni siquiera ha presentado las cuentas públicas. Así que es, obviamente, una coartada. 

El hecho de que Díaz desmintiera sistemáticamente hasta ayer mismo su intención de convocar las elecciones antes de marzo lleva a preguntarse ahora si acaso alguien que ha puesto tanto ímpetu en negar una evidencia no habrá mentido en algunas cosas más. 

Sea como fuere, hay un vídeo de Canal Sur que, visto hoy, resulta demoledor para la presidenta de la Junta de Andalucía, porque queda como una política de muy poca palabra. 

Corresponde a una entrevista que en junio dio al informativo Buenos Días de la televisión pública andaluza. La entrevistadora le pregunta:

"Has dicho por activa y por activa (Díaz le había pedido que la tuteara, por algo el socialismo andaluz tiene Canal Sur como su casa) que no se van a adelantar las elecciones. Termina la legislatura en marzo del año que viene pero imagino que la fecha planea. No sé si pesa y no sé si pesa también el nuevo panorama". 

Y ella responde no solo confirmando que no habrá adelanto, sino cargando contra quienes están en el cálculo electoral: "Hay quien ha estado en la agenda o en la calculadora electoral como una manera de distraer sus asuntos internos, pero yo no tengo tiempo para eso. Lo que le queda a esta legislatura va a ser bueno, porque la situación económica poco a poco va remontando y lo que yo quiero es que esa situación económica sirva para crear empleo".

Ahora qué.