| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia abona su segundo dividendo en efectivo de más 300 millones

El pago de dividendo de la entidad supondrá avanzar en la estrategia de normalización de Bankia y seguir con la devolución de las ayudas públicas recibidas en los últimos años.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Bankia ha abonado este jueves el pago del segundo dividendo de la historia de la entidad, al que ha destinado más de 300 millones de euros, un 50% más de lo que dio en el ejercicio anterior. En este sentido, el abono asciende a 2,625 céntimos de euro por acción, respecto al 1,75 céntimos de euro de la cuantía desembolsada con los resultados de 2014.

Este segundo dividendo se realiza en efectivo, con el mismo método que el ejercicio precedente.

La distribución de este dividendo, como el primero de la historia de Bankia, supone conseguir el cumplimiento de la devolución de las ayudas a los contribuyentes. De esta manera, el Estado recibirá 195 millones de euros, con lo que se eleva a 1.627 millones la cuantía retornada hasta el momento. En el primer dividendo Bankia devolvió a la institución pública 128 millones, que junto con la venta del 7,5% del capital del banco, se totalizan en 1.304 millones de euros.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha declarado que “esta decisión refleja la forrtaleza de los niveles de solvencia del banco y la recurrencia de la cuenta de resultados”, a lo que ha añadido que “el pago de dividendo, por segundo año consecutivo, supondrá avanzar en la senda de normalización de Bankia y, lo más importante, dar otro paso adicional en la devolución de las ayudas públicas recibidas”.