17 de enero de 2018
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La mujer de El Chicle se rompe por Whatsapp y habla de la hija pequeña de ambos

Mientras los cuñados del asesino confeso de Diana Quer le han dejado al descubierto, su esposa, Rosario Rodríguez ha decidido romper su silencio por primera vez y ha hablado alto y claro.

Los cuñados de José Enrique Abuín Gey, El Chicle, ratificaron en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) que no estaban con el autor confeso de la muerte de Diana Quer la noche en la que la joven madrileña desapareció por lo que "no le dan cobertura ya".

Así lo confirmó el abogado de los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular, tras comparecer ante el juez la hermana de la mujer de Abuín y su marido que, inicialmente, y en el marco de las investigaciones por este caso, habían manifestado a la Guardia Civil que estaban con El Chicle esa noche.

Con posterioridad, una vez que transcendió el intento de secuestro de una joven en Boiro y se les enseñaron tanto a ellos como a la mujer de Abuín un espeluznante audio que probaba su vinculación con el caso, según relató la Guardia Civil en su comparecencia ante los medios de comunicación, cambiaron su versión y dejaron de dar coartada a su familiar.

 Tras su declaración, el letrado de los padres de Diana Quer ratificó que ambos han manifestado en sede judicial "lo que dijeron en sede policial". "Los testigos han ratificado en sede judicial lo que dijeron en sede policial y, en consecuencia, no le dan cobertura ya a este individuo", apuntó pero declinó profundizar en "las manifestaciones concretas" hechas ante el juez porque "son materia reservada".

Por otra parte, recalcó que ambos testigos no tienen "nada que ver con este tema", en alusión a la muerte de la joven madrileña. Preguntado si está convencido de que José Enrique Abuín actuó solo, manifestó que prefiere "no entrar en cuestiones" de esta índole hasta estudiar un sumario "muy voluminoso".

Precisamente la mujer de El Chicle, Rosario Rodríguez, rompió su silencio este viernes en Telecinco en una conversación con El Programa de Ana Rosa en la que volvió a insistir en que es "inocente" pidió que "no molesten más al resto de la familia" porque "tenemos una menor consciente de todo", señaló refiriéndose por primera vez a la hija pequeña que tiene con Abuín.

Por otra parte, el abogado de los padres insistió en que es "fundamental" e "importante" el resultado de la autopsia tras localizarse el cuerpo de Diana en un depósito de agua el pasado 31 de diciembre en una nave en Rianxo. "Y otra serie de pruebas que se irán incorporando y solicitando a medida que vaya transcurriendo el sumario", señaló en sus declaraciones a los medios de comunicación tras las comparecencias de este viernes en el juzgado.

 

Comenta esta noticia