| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fachada de la peluquería Alfa de San Vicente del Raspeig
Fachada de la peluquería Alfa de San Vicente del Raspeig

Pintadas de odio en la peluquería alicantina a la que acude el líder de Vox

No es la primera vez que se producen este tipo de actos en San Vicente del Raspeig, localidad de la esposa de Santiago Abascal, donde los radicales acosan a militantes y seguidores de Vox

| A. Maestre Edición Alicante

“Abascal, puto nazi”. Así amaneció este domingo la persiana de la peluquería ‘Alfa’ de San Vicente del Raspeig. Su propietario no participa en política y no tiene ningún cargo en el partido. Su único ‘delito’ es tener como cliente a David García -concejal en el ayuntamiento de la localidad y diputado autonómico de Vox- y al propio Santiago Abascal y a su esposa cuando pasan estancias en este municipio del área metropolitana de Alicante, de donde es natural ella.

Durante la campaña electoral de las municipales de 2019 la sede de Vox en San Vicente del Raspeig sufrió varios ataques similares, con pintadas, lanzamiento de petardos al interior o micciones en la puerta de la misma, acompañado de mensajes de odio contra sus militantes y simpatizantes.

Acoso al pequeño comercio

La presidenta en funciones de la gestora de Vox en la provincia de Alicante, Ana Vega, ha denunciado que “mientras ellos brindan sus casas con guardias civiles y piden protección, al pequeño comerciante lo acosan con pintadas sin ningún pudor”. La líder de Vox y portavoz en las Cortes Valencianas ha señalado que “ante estos ataques no nos vamos a achicar, y seguiremos reivindicando lo que hasta ahora, con todas nuestras políticas, dando voz a los que no la tenían y que se han visto silenciados hasta el momento por toda esa mafia mediática”.

Vega ha señalado a Esdiario que “en el momento tengamos alguna idea de quiénes pueden haber sido lo pondremos en conocimiento de las fuerzas de seguridad del estado, para seguir la vía legal oportuna”.

Ana Vega ha denunciado que “desde las elecciones municipales de 2019 venimos sufriendo en San Vicente del Raspeig un acoso por algún grupo, entendemos que de extrema izquierda, que pretenden silenciarnos. No sabemos quiénes son cómo pero entendemos que son grupos radicales de extrema izquierda”.

Santiago Abascal: "Son la mafia"

El presidente nacional del partido, Santiago Abascal, ha compartido este mensaje en su cuenta de twitter: “Blindan sus mansiones con guardias civiles mientras envían a sus sicarios a patear la cabeza de policías. Y ahora también amedrentan a los trabajadores desafectos. Son la mafia”.

El tuit de denuncia del concejal y diputado autonómico, David García, dice lo siguiente: “El acoso a Vox, y las amenazas e insultos a la persona de @Santi_ABASCAL se suceden. Así como a los afiliados y simpatizantes de @vox_es a los cuales atacan y señalan. Incluso haciendo pintadas en sus negocios, como está de hoy, en San Vicente del Raspeig-Alicante”