| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La selección de baloncesto durante la final de Rio 2016.
La selección de baloncesto durante la final de Rio 2016.

C's denuncia en el Congreso las trampas en los contratos de mujeres deportistas

El partido de Albert Rivera ha pedido al gobierno inspecciones para evitar que las mujeres que se dedican profesionalmente al deporte sufran irregularidades en sus convenios.

| ESdiario Deportes

Ciudadanos ha pedido al Gobierno que tome las medidas necesarias para evitar vulneración de los derechos de las mujeres deportistas en sus contratos profesionales. Lo hace a través de una proposición no de ley registrada en el Congreso en la que exponen el reciente caso de las jugadoras de baloncesto de España en  el que un embarazo es considerada una "deficiente conducta profesional", cláusulas que no ha sido revocada por ninguna entidad superior como la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Según informa Europa Press, la formación naranja pide que se declaren nulas estas prácticas entre deportistas y clubes españoles y en el caso de aquellas jugadoras nacionales que estén en el extranjero y se vean en la misma situación. Además, en el texto sugieren elaborar un estudio que revele si la situación se repite en las federaciones de otros deportes y establecer como requisito no se consientan "cláusulas que atenten contra la maternidad en los contratos que se hagan a las deportistas".