| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mejor truco de la "futura ganadora" de "OT 2017" para ir a Eurovisión

A estas alturas de la película del exitoso concurso de La Uno de TVE ya parece haber pocas dudas de lo que va a suceder en un futuro no muy lejano. Estas son algunas de las claves.

| ESdiario Medios

Amaia se postula como futura ganadora de Operación Triunfo, pero también hay muchas posibilidades de que sea la representante de España en Eurovisión. La concursante interpretará una canción compuesta por Rozalén en exclusiva, llamada Al cantar.

Rozalén la pasada gala sorprendió a los concursantes interpretando un tema de su nuevo trabajo La puerta violeta. Pero no acudió sola, la cantante acostumbra a ir siempre acompañada de una intérprete de signos, que se sitúa a su lado durante la actuación y trata de comunicar la canción a las personas sordas. Lo que hace plantearse si el hecho de haber compuesto la canción para Amaia también pueda contemplar que en Eurovisión la concursante acuda con un intérprete.

Se trata de un sello que acompaña siempre a Rozalén, pero ¿también lo adoptará Amaia? Una actuación como representante de España en Eurovisión con adaptación a todos los públicos sería un punto a favor que aún no ha aprovechado ningún país en ediciones anteriores.

Un festival que reúne a los países de la comunidad europea debería estar adaptado a la sociedad al completo, así que quizás esta sea la otra gran sorpresa del gran espectáculo que nos deparará Eurovisión 2018. En cualquier caso el próximo lunes los fans del formato y del festival podrán salir de dudas y saber, por fin, quién representará a España.