| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmena e Iglesias en un acto de campaña.
Carmena e Iglesias en un acto de campaña.

Manuela Carmena es acosada con emails intimidatorios firmados por Podemos

A los de Iglesias no les ha gustado que la alcaldesa de Madrid vuelva a ir por libre y entregue la Llave de Oro de la ciudad al presidente argentino, Mauricio Macri. Si por las buenas no...

| Ana Isabel Martín España

Podemos cada vez lleva peor que Manuela Carmena se empeñe en mantener su independencia e ir por libre, esta vez con motivo de la visita del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

La alcaldesa de Madrid le entrega este miércoles la Llave de Oro de la ciudad, algo que choca frontalmente con el recibimiento que han querido dar a Macri los de Pablo Iglesias: le han hecho el vacío en su visita Congreso y tampoco estarán en la cena de gala que los Reyes ofrecerán al mandatario argentino en el Palacio Real. A la que, por cierto, sí acudirá Carmena.

Por no hablar de tuits como éste de la nueva portavoz, que ha acusado a Macri de permitir "violaciones de derechos humanos".    

En vista de que por las buenas la alcaldesa no sigue a pies juntillas las órdenes de Podemos, hay quienes han pensado que tal vez por las malas sí. 

Uno de los círculos del partido morado ha impulsado en su canal de Telegram (el sistema de mensajería móvil que usa siempre Podemos) una campaña de acoso contra Carmena a través de su cuenta de correo electrónico. 

En el mensaje, que ESdiario adjunta, se facilita la dirección de email de la alcaldesa y se conmina a los podemitas a que envíen un correo electrónico con el encabezado "Madrid no puede entregar su llave a Macri".

Y después deben copiar un texto en el que se dice, entre otras cosas: "Entiendo que desconoces la situación que vive el pueblo argentino en este momento (...). Por ello te pido que reconsideres tal decisión y no entregues la Llave de Madrid al presidente Macri".