11 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Puigdemont desvela sus nuevos planes y pone a temblar a Esquerra y a La Moncloa

Puigdemont, durante su estancia en Alemania.

Puigdemont, durante su estancia en Alemania.

El expresident desafía de nuevo a su propio partido y a Pedro Sánchez. Regresa a Bélgica para poner en pie el Consell de la República. A poner de nuevo en marcha el reloj de la independencia

La decisión del juez Pablo Llarena de retirar la euroorden contra Carles Puigdemont para evitar un juicio descafeinado contra el expresidente catalán solamente por malversación, abre un nuevo escenario en Cataluña en plena guerra civil entre Junts per Catalunya y ERC.

Por el momento, Puigdemont acaba de recuperar la libertad de movimiento -salvo en España- y se dispone a teledirigir de nuevo la Generalitat. Ahora desde Waterloo, como hizo hasta su salida y detención en Alemania.

Sus planes inmediatos han sido avanzados este jueves por uno de sus más fieles, el portavoz de JxCAT en el Parlament, Albert Batet. Y no son buenas noticias ni para ERC -en una fase de enfriamiento del órdago al Estado- ni para la estrategia de "deshielo" de Pedro Sánchez.

"El expresident se trasladará a Waterloo (Bélgica) en los próximos días, lo que permitirá avanzar en el proyecto del Govern de crear el Consell de la República en el extranjero", ha avanzado Batet tras conocer la resolución del magistrado del Tribunal Supremo.

"Puigdemont se trasladará a Waterloo. No es hoy mismo, pero será en los próximos días", ha explicado Batet que ha adelantado su nuevo desafío: "Estamos en un cambio de escenario. El Consell forma parte del programa de Govern y con el presidente en Waterloo todos los proyectos que tenemos comenzados tomarán forma".

También el abogado de Puigdemont, Jaime Alonso-Cuevillas se ha referido al giro en la situación de su cliente tirando de ironía y provocación: "Se nos ha quedado un verano inmejorable".

Por su parte, el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha felicitado a Puigdemont por "una victoria más".

 

Comenta esta noticia
Update CMP