| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez recupera la jubilación forzosa en su “agenda del cambio”

El presidente del Gobierno tiene intención de dar marcha atrás en las políticas que atrasaban el final de la vida laboral y defiende también el registro forzoso de los horarios.

| ESdiario Empresa

Pedro Sánchez pretende recuperar las jubilaciones forzosas por edad en el marco de los convenios colectivos y establecer el registro obligatorio de los horarios de trabajo para evitar abusos.

El presidente del Gobierno avanzó estas decisiones entre la serie de medidas que incluye en su "agenda de cambio" y que, según ha asegurado en su intervención en un acto organizado por Expansión, prevé que se conviertan en realidad en los próximos meses.

Ante un auditorio entre los que se encontraban varios ministros y el líder del PP, Pablo Casado, ha pasado revista a un paquete de medidas para la mejora del mercado laboral que buscan "atajar la precariedad y la dualidad actual".

"Vamos a recuperar el valor de la negociación colectiva y las jubilaciones forzosas por edad", ha adelantado. Esta última decisión supondría dar marcha atrás a la deriva de las últimas políticas sociales, que apuntaban justamente al sentido contrario, esto es, alargar la vida laboral.

El presidente ha explicado que también se establecerá el registro obligatorio de las horas de trabajo "para evitar abusos", así como la simplificación del número de contratos dejándolo tan solo en tres: el indefinido, el temporal y el de formación.

Además, Sánchez ha explicado que su Gobierno aprobará antes de final de año un "plan de choque para crear empleo" destinado a la población joven, "poniendo énfasis en las competencias digitales y las lenguas extranjeras". "También apoyaremos a las personas en el exterior, donde se incentivará su retorno y el de su talento", ha añadido.

Dentro de este paquete de medidas también se cuentan algunas que tienen que ver con la Transición Ecológica, como la aprobación de la ley de Cambio Climático y Transición Energética, que presentarán antes de finalizar 2018, además de algunas actuaciones dedicadas al cumplimiento del acuerdo de París y de los compromisos europeos.

Por último, en el ámbito institucional y de supervisión, Sánchez ha asegurado que planteará "algunas medidas vinculadas con el sector financiero". "La crisis nos ha enseñado a que debemos contar con las mejores herramientas", ha explicado, para después recordar algunas de las actuaciones ya acometidas por su Gobierno, como la creación de la Autoridad Nacional de Estabilidad Financiera.