| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique

Echenique acusa a Casado de provocar miles de muertos si no traga con Sánchez

El portavoz de Podemos ha chantajeado al líder del PP cargando sobre sus espaldas el fallecimiento de miles de personas si no apoya la renovación del estado de alarma.

| A. Jiménez España

Pablo Echenique pretende convertir a Pablo Casado en el responsable de la muerte de miles de personas por no dar su apoyo incondicional al estado de alarma impuesto por Sánchez. Y es que, le ha acusado de estar "amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos".

De hecho, el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados quiere, de esta manera, chantajear a Pablo Casado, después de que este advirtiera en una entrevista en Onda Cero que, a su juicio, ya "no tiene sentido" que el estado de alarma se prolongue "más allá de 60 días".

 Además, según el líder de los populares la desescalada "ya no necesita" este instrumento "excepcional" que limita derechos y libertades, dejando a Sánchez cada vez más solo, ya que el único apoyo seguro que tienen es el de sus socios de Gobierno y, tal vez, el de los diez diputados de Ciudadanos.

Sin embargo, para Echenique "el estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia".

Por ello, ha asegurado que "cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos", intentado conseguir su apoyo para el próximo miércoles.

De hecho, será entonces cuando el Gobierno acuda de nuevo al Congreso para solicitar la autorización una nueva prórroga del estado de alarma, la cuarta, de otros 15 días, y de momento Sánchez no cuenta con los apoyos necesarios para sacarla adelante con mayoría simple.