20 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

De Borrell a Cifuentes: los políticos hacen cola para tomarse un café con Griso

Equipo de Antena 3 informativos durante la presentación.

Equipo de Antena 3 informativos durante la presentación.

El arranque del curso está siendo muy positivo para los programas informativos de Antena 3 tras la llegada de Santiago González. La media hora de más de "Espejo Público" se ha notado.



Adelantar media hora el horario le ha venido bien a Espejo Público. Un mes después del cambio en la parrilla, Susanna Griso ha conseguido que los políticos hagan cola para tomarse Un café con Susanna.

Desde septiembre han sido muchos los políticos que han pasado por el plató a las 8.30, como Cristina Cifuentes, Josep Borrell, José Manuel García Margallo o Luis de Guindos, dejando grandes datos y titulares durante las entrevistas. Este cambio ha permitido a Antena 3 crecer 1,7 puntos de share.

Además el magacín matinal, emitido de 9.00 a 11.44 horas, mantuvo los buenos datos y crece más de dos puntos respecto a septiembre de 2015. La llegada de Santiago González como nuevo director de Informativos de Antena 3, en sustitución de Gloria Lomana, ha dado a la cadena del grupo Atresmedia buenos datos de audiencia en todas las ediciones de noticias. Lomana abandonó su puesto el pasado julio tras 13 años como Directora de Informativos de la cadena.

La apuesta por el dúo de mujeres, María Rey y Sandra Golpe, ha mejorado tres décimas en septiembre la audiencia respecto al mes de agosto en Noticias 1. Por su parte, Vicente Vallés convence en solitario y también crece un 0,3% de share y cerca de 250.000 espectadores respecto a agosto. 

Quienes siguen imparables son Matías Prats y Mónica Carrillo, que han arrancado el nuevo curso líderes en la edición Noticias 1 Fin de Semana y en segunda posición en Noticias 2 Fin de Semana, pero siendo el que más ha crecido respecto al mismo mes de 2015.

Comenta esta noticia
Update CMP