21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Carmena desoye a vecinos y comerciantes y confirma la peor prohibición en Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una entrevista en la SER.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una entrevista en la SER.

Pese a las críticas y el caos generado estas semanas navideñas, la alcaldesa de la capital ha ratificado este jueves su intención de peatonalizar la Gran Vía esta legislatura.

Ahora Madrid no tiene ninguna intención de escuchar a vecinos, usuarios y comerciantes de la Gran Vía de la capital. Tan sólo hacer un "estudio" de las consecuencias del cierre al tráfico esta Navidad de la principal arteria de la cuidad.

Confirmando los peores temores de muchos madrileños obligados a acceder al centro en sus vehículos y pese a los recelos de los técnicos, la alcaldesa Manuela Carmena ha ratificado este jueves su intención de prohibir el tránsito rodado en la Gran Vía esta misma legislatura.

En una entrevista en la SER, Carmena ha confirmado  que el Ayuntamiento de Madrid que ella dirige tiene el "propósito de peatonalizar la Gran Vía en esta legislatura" después de hacer un "análisis reposado y tranquilo" de la experiencia de esta Navidad, tras los cortes de tráfico en el centro a los vehículos privados para priorizar a los viandantes. Como ejemplo de lo que piensan para Madrid ha puesto el modelo de la Gran Vía de Bilbao.

Por otra parte, Carmena ha confirmado que no repetirá como candidata: "Esta será mi única y mi última legislatura", y ha añadido que que sería "interesante" que, al igual que pasa en Barcelona con Ada Colau, el Partido Socialista de Madrid entrase a formar parte de su gobierno municipal.

Carmena ha calificado de "muy buena" su relación con Esperanza Aguirre y ha denunciado la "actuación teatral" y "de grandes titulares" que rodea a la política, algo que ha comparado con "el doctor Jekyll y míster Hyde".

Comenta esta noticia
Update CMP