| 06 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de familia del primer gabinete de Sánchez
Foto de familia del primer gabinete de Sánchez

Un ministro toma la delantera y pide ya a Sánchez repetir en el Gobierno

Aún no está claro con qué tipo de Gobierno repetirá el presidente pero uno de sus actuales titulares en el Consejo de Ministros le ha pedido seguir. Y con la misma cartera si es posible.

| ESdiario España

Todavía no se sabe con qué clase de Gobierno repetirá Pedro Sánchez, pero sí se sabe que uno de sus actuales titulares en el Consejo de Ministros ha tomado la delantera para pedir que le mantenga en el sillón. Y con la misma cartera.

Se trata del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha señalado que "imagina" que se formará Gobierno en España, porque están todos "en la responsabilidad de tratar de hacer lo mejor posible como para que haya Gobierno". Además, se ha mostrado "dispuesto" a repetir como ministro porque cree que "hay muchísimo que hacer todavía, justamente en este área".

Así se ha pronunciado este martes el ministro en declaraciones a los medios de comunicación en València, durante su visita al Instituto CMT-Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València (UPV), que celebraba su 40 aniversario.

"Imagino que habrá -Gobierno-, estamos todos en eso. Todos estamos en la responsabilidad de tratar de hacer lo mejor posible como para que haya Gobierno y, además, que el Gobierno, a partir del momento en que se constituya, trabaje en beneficio de todos", ha sostenido Duque al ser preguntado por si habrá Gobierno en España.

 

 

En este sentido, ha apuntado que él no forma parte de las negociaciones, por lo que tiene "un papel menos destacado de momento". Asimismo, cuestionado por si continuará como ministro, Duque se ha mostrado "dispuesto, si se me necesita, a continuar trabajando".

"Han sido unos meses intensísimos, hemos hecho unos cambios importantes en leyes, dado impulso a actividades que estaban paradas y sacado muchos asuntos adelante, pero en diez meses efectivos no ha dado tiempo a todo, y hay muchísimo que hacer todavía, justamente en este área", ha destacado.