| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, a la desesperada para salvar a Sánchez.
Pablo Iglesias, a la desesperada para salvar a Sánchez.

Iglesias maniobra a la desesperada para evitar el hundimiento de Sánchez

Pese a su baja, el líder de Podemos acelera sus contactos para tratar de convencer a Puigdemont y a Rovira para que retiren sus enmiendas a la totalidad a los PGE.

| ESdiario España

El tiempo se agota y el vicepresidente in pectore entra en escena para tratar de evitar la prematura voladura del gobierno de Pedro Sánchez. Pablo Iglesias ha intentado a última hora de este martes un gesto a tres bandas para intentar acercar posturas de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

El secretario general de Podemos ha hablado con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con el resto de partidos independentistas para ver si es posible la celebración de una mesa de todos los grupos parlamentarios en el Congreso; una propuesta en la que habría un papel importante para el PNV.

Si bien los nacionalistas vascos han mostrado su disposición a esta opción presentada por Iglesias, hay "algún partido independentista" que no, según La Sexta. El líder morado ha lanzado esta propuesta a Pedro Sánchez. No obstante, desde el Gobierno también habrían dado un no por respuesta.

De esta forma, el Congreso acoge el debate y la votación sobre los Presupuestos Generales del Estados este miércoles con total incertidumbre, pues el adelanto electoral ya planea sobre la mesa del Ejecutivo de Sánchez si no logran sacar adelante las cuentas.