22 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iglesias maniobra a la desesperada para evitar el hundimiento de Sánchez

Pablo Iglesias, a la desesperada para salvar a Sánchez.

Pablo Iglesias, a la desesperada para salvar a Sánchez.

Pese a su baja, el líder de Podemos acelera sus contactos para tratar de convencer a Puigdemont y a Rovira para que retiren sus enmiendas a la totalidad a los PGE.

El tiempo se agota y el vicepresidente in pectore entra en escena para tratar de evitar la prematura voladura del gobierno de Pedro Sánchez. Pablo Iglesias ha intentado a última hora de este martes un gesto a tres bandas para intentar acercar posturas de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

El secretario general de Podemos ha hablado con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con el resto de partidos independentistas para ver si es posible la celebración de una mesa de todos los grupos parlamentarios en el Congreso; una propuesta en la que habría un papel importante para el PNV.

Si bien los nacionalistas vascos han mostrado su disposición a esta opción presentada por Iglesias, hay "algún partido independentista" que no, según La Sexta. El líder morado ha lanzado esta propuesta a Pedro Sánchez. No obstante, desde el Gobierno también habrían dado un no por respuesta.

De esta forma, el Congreso acoge el debate y la votación sobre los Presupuestos Generales del Estados este miércoles con total incertidumbre, pues el adelanto electoral ya planea sobre la mesa del Ejecutivo de Sánchez si no logran sacar adelante las cuentas.

 

Comenta esta noticia
Update CMP