21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La ministra que chantajea a Feijoó y Juanma Moreno con el cheque del Estado

La ministra Montero, junto a Sánchez y Calvo.

La ministra Montero, junto a Sánchez y Calvo.

Sánchez se quitó este miércoles en Marivent la "careta" con Podemos y ha puesto a todo el PSOE y a su Gobierno a presionar sin límites a Pablo Casado. Hasta cruzar algunas líneas.

El Gobierno y el PSOE, más aún visto el rejonazo que Pedro Sánchez le dio a Iglesias este miércoles tras ver al Rey, parecen haber arrojado la toalla con Podemos y lanzado a la máxima presión contra Pablo Casado. Y el arma, los presidentes autonómicos del PP.

Y si en las últimas horas han sido los barones socialistas los que han estrechado el cerco a la cúpula de Génova 13, este jueves ha sido la propia ministra de Hacienda la encargada de intentar acorralar a Juan Manuel Moreno, Fernando López Miras o Alberto Núnez Feijoó.

María Jesús Montero ha pedido a las comunidades autónomas gobernadas por el PP que promuevan una abstención de su partido en el Congreso que permita la investidura de Pedro Sánchez, ya que con el actual Gobierno en funciones no es posible la actualización de las entregas a cuenta.

En una entrevista en la Cadena Cope, Montero ha intentando quebrar la unidad de acción del PP y ha asegurado entender el malestar de las comunidades autónomas por la inseguridad respecto a los fondos que deben recibir por las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica.

Sin embargo, ha explicado que éste es uno de los "efectos secundarios" y "consecuencias" de contar con unos Presupuestos prorrogados y, más aún, con un Gobierno en funciones.

 

"Por eso pido a las comunidades del PP a que animen a su partido a la abstención para posibilitar un desbloqueo de las cuentas de las autonomías". Todo vale en la estrategia para investir a Sánchez gratis total.

 

Comenta esta noticia
Update CMP