| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez aguanta el estreno de su televisión.
Florentino Pérez aguanta el estreno de su televisión.

La "niña bonita" de Florentino se prepara para su presentación al madridismo

El presidente del Real Madrid espera los resultados deportivos para estrenar su televisión, que será la primera TDT de un club: una final europea sería el marco idóneo para el debut.

| David Lozano Medios

Los responsables audiovisuales del Real Madrid ya tienen lista la parrilla de la que será la primera televisión en TDT y en abierto de un club deportivo español, una realidad que se pondrá de largo en próximas fechas, que tiene hoy en día todo a punto, pero que en realidad condiciona su arranque a la marcha deportiva del club, tal y como han asegurado diversas fuentes del club a ESdiario.

Así, y aunque todo a estas alturas parece estar dispuesto para su puesta de largo porque entre otras cuestiones la confección de la parrilla y los programas era el menor de los quebraderos de cabeza del departamento de comunicación del club merengue dada la amplia experiencia del canal vía satélite, todo depende de la decisión “política y personal” del presidente del club, Florentino Pérez. Él es quien lógicamente tiene la última palabra.

Según las fuentes consultadas, el presidente del Real Madrid condiciona la puesta de largo de su proyecto televisivo generalista a los resultados deportivos de la sección estrella. Si los Cristiano Ronaldo, Isco, Bale, Benzema y compañía logran alcanzar la final de la máxima competición, la UEFA Champios League (UCL), Florentino daría entonces sí luz verde al estreno del canal que se realizaría en la semana previa a la cita en Milán, esto es en torno al lunes 23 de mayo.

Pérez considera la final de la UCL como un evento excelente para estrenar la plataforma madridista televisiva en la TDT, Real Madrid Televisión, y llevar así a todos los hogares españoles los programas especiales con motivo de una nueva final europea de su equipo, camino de la undécima. Una publicidad y proyección de imagen sin igual sobre todo después de que, como todo parece indicar, su máximo rival, el FC Barcelona se haya entonces ya proclamado campeón de la competición liguera nacional.

La parrilla estará compuesta por informativos, tertulias deportivas, entrevistas a estrellas del club tanto de las secciones de futbol como de baloncesto, reportajes de la entidad blanca o reposición de partidos históricos

De momento, el Madrid ya están en cuartos de final y con toda sus energías puestas en su torneo talismán y los programadores de su televisión ya han limado algunas de las dificultades que estaban retrasando la puesta en marcha del proyecto, tales como los derechos televisivos para la emisión en TDT abierta, fundamentalmente los partidos del filial, que se seguirán emitiendo a través de la plataforma por satélite Movistar Plus. El resto de programas se emitirán simultáneamente en ambas plataformas.

La parrilla estará compuesta -en su mayoría producida como hasta ahora por Mediapró al menos durante el primer año de emisión- por los informativos, tertulias deportivas, entrevistas a estrellas del club tanto de las secciones de fútbol como de baloncesto, reportajes de la entidad blanca, reposición de partidos históricos de fútbol o baloncesto, emisión íntegra de las ruedas de prensa de Zinedine Zidane o los programas previos a los partidos ligueros y de Champions del Real Madrid. Una realidad que comenzará a funcionar, si todo marcha bien deportivamente, a partir de mayo.