22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Mazazo judicial a Torrent por amparar una humillación al Rey con dinero público

Otra encerrona al Rey que acaba en mazazo judicial.

Otra encerrona al Rey que acaba en mazazo judicial.

El Tribunal Constitucional tumba por unanimidad la reprobación de Felipe VI promovida por Junts per Cat y Esquerra en el Parlament. Y le da un repaso en toda regla.

Otro mazazo judicial al independentismo. Y un nuevo golpe a la estrategia de JxCAT y ERC de tomar a asalto las instituciones catalanas para sus propios intereses. En este caso, para vengarse del Rey Felipe VI y su histórico discurso del 3-O.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado este miércoles por unanimidad declarar inconstitucional y nula parte de la la reprobación del Monarca aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado mes de octubre.

Concretamente, se anulan las letras c) y d) del apartado 15 del epígrafe II de la Resolución aprobada por la cámara autonómica, en la que se reprochaba al Jefe del Estado su discurso tras el referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017.

El recurso del Gobierno de Pedro Sánchez se presentó contra dos epígrafes concretos de la resolución aprobada por el Parlamento catalán el 11 de octubre de 2018, que son los que ahora se consideran nulos.

Uno de ellos señala expresamente que el Parlamento de Cataluña, en defensa de las instituciones catalanas y las libertades fundamentales "rechaza y condena el posicionamiento del Rey Felipe VI, su intervención en el conflicto catalán y su justificación de la violencia por los cuerpos policiales el 1 de octubre de 2017".

El segundo punto impugnado por el Gobierno por inconstitucional reafirmaba el compromiso de la Cámara legislativa regional "con los valores republicanos y apostaba por la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la Monarquía".

 

Comenta esta noticia
Update CMP