| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI en el encuentro con jóvenes talentos en Zarzuela
Felipe VI en el encuentro con jóvenes talentos en Zarzuela

El gesto de Felipe VI que indigna a la izquierda pero que no es lo que parece

Una imagen de Felipe VI con un pin en la solapa ha desatado una enorme polémica entre la izquierda, que quiere acabar con el monarca a cualquier precio. Pero la realidad es bien distinta.

| Y.L. España

La presencia de Felipe VI en un encuentro con jóvenes talentos en Zarzuela ha solviantado a toda la izquierda más radical por el adorno que el monarca lucía en la solapa. Sin embargo, no todo es lo que parece.

De hecho, en las redes sociales se aseguró que se trataba de un tricornio, a modo de guiño a la Guardia Civil tras la 'escabechina' que ha supuesto la destitución del Pérez de los Cobos por parte del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en un claro posicionamiento contra el Gobierno.

 

 

El detalle del adorno en  la solapa de Felipe VI 

Por ello, se ha iniciado una nueva ofensiva en las redes sociales contra el Jefe del Estado asegurando que "le interesa más la Guardia Civil que cualquier desempleado, trabajador, autónomo".

Incluso el diputado de EH Bildu se ha manifestado al respecto señalando que es un "gesto más que significativo. ¿Qué buscaba con un pin tricornio justo ayer? Los ultras lo tienen claro. Si tanto le gusta la política, que se presente a las elecciones".

 

 

Sin embargo, ahora desde Zarzuela y ante el alboroto generado, se ha precisado que el adorno que Felipe VI lucía en la solapa de la chaqueta era el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III, de la que el Rey es el Gran Maestre y que se otorga a personas destacadas por sus acciones en beneficio de España y la Corona.