21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casado estalla furioso ante las difamaciones sobre su carrera: "¡Es indignante!"

Casado está muy enfadado por una información "falsa y humillante".

Casado está muy enfadado por una información "falsa y humillante".

El vicesecretario de Comunicación del PP se apresuró a salir a la palestra para desmentir la información de "El Mundo" que asegura que se sacó la carrera en cuatro meses y con facilidades.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en "difamaciones anónimas sin pruebas".

"La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores", ha señalado Casado en su cuenta personal de Twitter.

 

Se refiere a la información que publica este miércoles El Mundo y según la cual, Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con "facilidades".

"Facilidades" que, según el diario, habría gestionado la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre presionando a la Universidad para que allanara la graduación de Casado.  Algo que ha indignado a Aguirre que ha negado rotundamente en declaraciones a COPE que presionara a ninguna universidad para facilitar que el vicesecretario de Comunicación del PP aprobase la carrera de Derecho.

También en la emisora de los obispos, Casado aseguró que "estoy sufriendo una indefensión injusta. Se está atacando no a un político, sino a la trayectoria profesional de una persona que aspira a no estar siempre en política. Esto no es periodismo, es aniquilar la profesionalidad de alguien". 

Cabe recordar que según la información de la polémica, Casado aprobó de golpe en 2007 la mitad de la carrera de Derecho, nada más lograr su primer escaño como diputado. Para superar la otra mitad había tardado siete años. 

De hecho, empezó su carrera en Icade en 1999 y luego decidió trasladar sus estudios al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid

Cuando se presentó por primera vez a unas elecciones regionales, en mayo de 2007, sólo llevaba aprobadas 13 asignaturas de Derecho, pero justo al conseguir su escaño, en cuatro meses, entre junio y septiembre, aprobó 12 asignaturas, el equivalente al 48% de la titulación. Durante sus dos años como estudiante en esa institución se produjeron constantes llamadas de altos cargos del PP para que Casado, entonces presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, terminara la carrera de una vez.

Sin embargo, él lo tiene claro: "No hay ninguna irregularidad en mi expediente y así lo demostré con toda la documentación. Basta ya de injurias", añade Casado en su mensaje.

Según ha confesado el propio Casado a ESdiario muy enfadado después de pasarse este martes una hora hablando con el director de El Mundo para desmentir la información, "todo es falso y humillante".

 

Comenta esta noticia
Update CMP