| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos deja a los Mossos de Trapero al borde del abismo con una pregunta fatal

Ya en su momento surgieron muchísimas preguntas sin respuesta o con una respuesta de lo más incómoda, pero ahora han recuperado plena actualidad al hilo de los acontecimientos.

| ESdiario Medios

Muchas son las preguntas que se hicieron entonces y que ahora han recuperado plena vigencia al hilo de los acontecimientos. Y Federico Jiménez Losantos reflexiona en su columna de El Mundo sobre la labor de los Mossos en los terribles atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils: "Acabamos de saber que la Policía Nacional impidió que miembros de los mozos golpistas de Trapero destruyeran el documento original de los servicios de inteligencia americanos que alertaba sobre un inminente atentado "in a street named La Rambla", documento cuya existencia negaron Forn, Trapero y Puigdemont. Peor aún: dijeron que El Periódico lo había fabricado. Una policía puede equivocarse al valorar una información de ese tipo. Lo que no puede es negar su existencia cuando sabe que existe. Y si lo hace, algo está tapando". 

Más aún, recuerda Losantos, que "el imam de Ripoll, jefe de la célula, era confidente del CNI y su peligrosidad fue advertida a los mozos por la policía belga. Ni caso. La víspera de la masacre estalló una casa de Alcanar con cien bombonas de butano. Murieron varios yihadistas. Cuando la jueza -que está de baja- dijo que parecía una base terrorista, los mozos de Trapero la trataron a coces: "No exagere, Señoría (...) déjenos a nosotros, que sabemos de esto". Al día siguiente, el conductor asesino tuvo una conversación de cuatro minutos con un mozo. ¿Otro confidente? La forma de liquidar al único testigo, a tiros, desarmado y en campo abierto, supuso un aluvión de elogios a los mozos, que pasaron a respaldar el Golpe. ¿Y no hay nada que investigar?".