18 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un juez desata el pánico en el PDeCAT y arruina la fiesta a Mas y Puigdemont

Puigdemont y Mas, en un acto del PDeCAT en Bruselas.

Puigdemont y Mas, en un acto del PDeCAT en Bruselas.

Justo dos días antes de la constitución del nuevo Parlament y del posible regreso del expresident, la Audiencia Provincial de Barcelona va a dictar sentencia por el "caso Palau.

La Justicia se dispone a arruinar el chupinazo que prepara el PDeCAT para la primera sesión del Parlament, nacido de las urnas el 21-D.

Y es que mientras los dirigentes de la antigua Convergencia esperan qué sorpresa les depara el fugado Carlos Puigdemont para el próximo día 17, justo dos días antes del posible golpe de efecto del favorito para la investidura, la sentencia del caso Palau va a golpear de lleno a Junts per Catalunya, marca heredera del partido de Jordi Pujol y Artur Mas.

El tribunal de la sección 10 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha convocado a los acusados, a sus abogados y al resto de partes el próximo lunes 15 de enero a las 09.30 horas para comunicarles la sentencia del caso. La comunicación se producirá dos días antes de la constitución del Parlament. Se trata de uno de los mayores desfalcos de las arcas públicas catalanas por corrupción.

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, la sentencia se les entregará en mano en papel y en un disco compacto (CD), dado el volumen de la resolución.

En este sumario, la Fiscalía pide 14 años de cárcel para el saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet y ocho para el extesorero de Convergencia y estrecho colaborador de Mas, Daniel Osàcar. La resolución judicial por este caso afecta además a CDC, ya que figura además como responsable civil a título lucrativo por beneficiarse del expolio del Palau.

Durante el juicio, que empezó en marzo pasado, los saqueadores confesos Fèlix Millet y Jordi Montull  reconocieron que durante su mandado hicieron llegar a Convergència Democràtica (CDC), a través del Palau, comisiones del 4% de la constructora Ferrovial, a cambio de la adjudicación de obra pública.

Comenta esta noticia
Update CMP