| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maialen en la Gala 8 de "Operación Triunfo"
Maialen en la Gala 8 de "Operación Triunfo"

Maialen lía una gorda en la gala de "OT" y Twitter no le perdona su imprudencia

La "triunfita" tomó una decisión que tuvo consecuencias al final de la gala. Ello hizo que los fans del programa cargaran contra ella, culpándola de algo que no les hizo ni pizca de gracia.

| Clara Ballesteros Medios

Como ocurre en cada gala de Operación Triunfo, uno de los concursantes se convirtió en el favorito de la semana gracias a los votos del público. En esta ocasión, Maialen fue la elegida. Ello supuso que la pamplonica podía disfrutar del privilegio que era otorgado al favorito de la semana: la inmunidad.

Para sorpresa de todos, Maialen regaló su premio a su compañero Bruno, jugándose así poder ser nominada por el jurado. "Yo no sé lo que vais a hacer", comenzó diciendo la concursante al jurado. "Si me pensabais nominar prefiero estar nominada. Entonces se lo voy a regalar a alguien y puestos a regalárselo a alguien se lo quiero regalar a Bruno", dijo Maialen.

Así pues, el comodín de la inmunidad pasó a su compañero de concurso, quien inmediatamente se libró de la nominación del jurado. "Es tu decisión, tan lícita como cualquier otra", comentó el presentador, Roberto Leal, mientras Bruno no podía dejar de llorar, sorprendido por el gesto que acababa de tener Maialen con él.

Sin embargo, la decisión de la concursante trajo consigo una serie de consecuencias. Ella no fue una de las nominadas por el jurado, pero Bruno sí que lo hubiera sido si no hubiera contado con la inmunidad. Por lo tanto, esto hizo que uno de los concursantes que no iban a ser nominados por el jurado sí que lo fuera.

Y ese concursante fue Hugo. El cordobés, junto con Samantha, Anaju y Gèrard fueron los nominados de la octava gala de Operación Triunfo. Después de que los profesores de la Academia decidieran salvar a Samantha, llegó el turno de que los triunfitos salvaran a uno de los tres compañeros restantes.

Fue entonces cuando se produjo un triple empate. Tanto Hugo, como Anaju y Gèrard recibieron dos puntos tras los votos repartidos por sus compañeros. Así pues, el voto otorgado por la favorita de la semana, Maialen, fue el que desempató, haciendo que Anaju se convirtiera en la concursante salvada por sus compañeros.

Ello hizo que Hugo y Gèrard pasaran a ser los nominados de la semana. Una decisión que no gustó a los fans del programa, que inmediatamente cargaron contra Maialen en las redes sociales, culpándola de la nominación Hugo, ya que ella había decidido regalarle la inmunidad a Bruno.