21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Difunden ahora una frase de Echenique para boicotear sus opciones de ministro

Pablo Echenique agota el plazo para ser ministro. 48 horas decisivas.

Pablo Echenique agota el plazo para ser ministro. 48 horas decisivas.

48 horas separan a varios dirigentes de Podemos de ser flamantes ministros. Lo de Irene Montero todos lo dan por hecho. Y el siguiente favorito es el exnúmero tres. Pero tiene este lastre.

Es posible que cuando Pablo Echenique irrumpió en política en Podemos, jamás pensó que podría acabar siendo ministro. Pero su nombre, junto con los de Irene Montero, Yolanda Díaz, Ione Belarra o Rafa Mayoral, está en la lista. Y tan solo 48 horas le separan de un sitio de honor en la mesa del Consejo, en La Moncloa.

Echenique, jefe negociador de Podemos frente a la delegación socialista que encabeza Carmen Calvo, tiene un lunar muy grande en su currículum, como quedo desvelado en su día y sancionado por la propia Seguridad Social. Pagó en negro a su asistente.

Echenique siempre hizo oídos sordos a las críticas por su falta de ejemplaridad, entonces como número tres del partido morado. Pero ahora que tan cerca está de vestir el traje ministerial, ha vuelto a salir a la palestra su paja el ojo ajeno que sí quiso ver, cuando en su día no vio la viga en el propio.

Fue cuando recién nombrado Máxim Huerta por Sánchez ministro de Cultura, se descubrió los líos con Hacienda del entonces presentador de televisión y escritor. Echenique elevó entonces, y mucho el nivel de exigencia para los requisitos que debe cumplir un miembro del Gobierno.

Pero Echenique fue reincidente. Tampoco vio oportuno que Carmen Montón siguiese de ministra de Sanidad tras ser pillada en flagrante plagio. "Esto desgasta a las instituciones de nuestro país, en especial a las universidades, y decepciona, decepcione porque al final ha dimitido, pero ha dimitido forzada por los acontecimientos y dos días tarde", explicó.

"Cuando el Gobierno hace algo que está mal, algo que no es bueno para nuestro país, nosotros lo criticamos, así que creo que no se nos puede achacar falta de coherencia en ese sentido", apostilló. Una frase que algunos socialistas han puesto en circulación. Ahora que Echenique quiere llamarse a andanas...

Comenta esta noticia
Update CMP