| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
javier Ruiz y Jaimen González, durante su trifulca
javier Ruiz y Jaimen González, durante su trifulca

Javier Ruiz vuelve a Cuatro con esta brutal trifulca con Jaime González

El expresentador de Las Mañanas de Cuatro se estrena en el programa de Risto Mejide con un choque tremendo contra el periodista de OK diario por el coronavirus.

| ESdiario Medios

El último presentador de Las Mañanas de Cuatro, Javier Ruiz, ha fichado como analista de Todo es Mentira, el formato de Mediaset presentado por Risto Mejide que se consolida como la gran irrupción en la audiencia de la sobremesa televisiva.

Y en su estreno se vivió uno de los momentos más tensos que se recuerdan en los últimos años, con un inesperado enfrentamiento a cuchillo con Jaime González, exjefe de Opinión de ABC hoy enrolado en la sección editorial del OK diario de Eduardo Inda.

La escena previa a la "pelea", según ha podido confirmar ESdiario, se inició de manera casual. González no iba a intervenir en TEM, sino en el posterior "Cuatro al día" de Joaquín Prats, pero se pasó por el programa de Risto Mejide a saludar a los presentes: el propio Ruiz, Marta Flich, Miguel Lago, Antonio Castelo, Antonio Naranjo y el mismo Mejide.

Fue el presentador quien le invitó a contar la noticia que daba su periódico sobre la posibilidad, estudiada por el Gobierno de España, de cerrar la Comunidad de Madrid por completo, algo que el periodista hizo dando detalles al respecto de ese supuesto plan, desmentido por la Puerta del Sol y no confirmado por Moncloa pero tampoco rechazado públicamente.

 

Y fue ahí donde Javier Ruiz, que tuvo al propio Jaime González de contertulio habitual en las extintas mañanas que también presentara en su día Concha García Campoy, Marta Fernández y Jesús Cintora, quien saltó como un resorte:

“Es extraordinariamente miserable y extraordinariamente irresponsable. Hay cuatro desmentidos ya de la noticia, seguir con eso es profundamente irresponsable. Es una locura lo que estáis haciendo, Jaime", saltó Javier Ruiz, muy crítico y vehemente contra su compañero y el medio en el que presta servicios.

"No habrá que esperar mucho, entre dos o tres días. Hay que dejar pasar 72 horas", replicó González, de pie en medio del plató y con un micrófono en la mano, algo sorprendido por la vehemencia de la réplica, lo que no hizo retroceder a Ruiz, aún más indignado por una noticia que  consideraba falsa.

"Pese a lo que diga Díaz Ayuso, por quien tengo el mayor afecto y respeto, el Gobierno sopesa seriamente la posibilidad de cerrar Madrid", insistió González en un clima de crispación que se rebajó cuando Mejide recogió el testigo. 

Lo que dice El País

El País, en su edición de este lunes, retoma el hilo informativo del periódico de Inda para afirmar literalmente lo siguiente, que parece darle la razón a González sin quitársela del todo a Ruiz: "Representantes del Gobierno de Pedro Sánchez, sin embargo, miran de reojo a lo que se ha hecho en Lombardía, donde 16 millones de personas vieron limitados sus movimientos el 8 de marzo, y al conjunto de Italia, donde la medida se extendió a todo el país el 10".

Y añade: "Según fuentes gubernamentales, todas las opciones para combatir la expansión del coronavirus están contempladas desde un punto de vista teórico, incluida la de un cierre parcial y por fases de Madrid que nadie ve inminente, ni necesario ahora mismo, y que se quiere evitar a toda costa".