| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo Volvo S60 Polestar Engineered
Nuevo Volvo S60 Polestar Engineered

Volvo Cars y Polestar lanzan Polestar Engineered

Volvo Cars lanza una nueva y mejorada oferta de rendimiento electrificado llamada Polestar Engineered

| Juan Luis Omeñaca Motor

Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, lanza una nueva y mejorada oferta de rendimiento electrificado llamada Polestar Engineered, desarrollada específicamente para sus nuevos coches híbridos enchufables de la serie 60 T8 Twin Engine.

El anuncio de la marca llega una semana antes de que la compañía revele su nuevo sedán deportivo S60 en la inauguración de su primera planta de fabricación en EE.UU. en Charleston, Carolina del Sur. La planta es el único lugar de producción del nuevo S60, que es el primer vehículo de Volvo fabricado en los Estados Unidos.

Polestar Engineered, ha sido desarrollada por  Polestar, el brazo de rendimiento eléctrico de Volvo Cars. De esta manera, la experiencia en ingeniería de rendimiento de Polestar se aplica a las ruedas, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor del automóvil.

"Los coches eléctricos son nuestro futuro", Señaló Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. "Hoy comienza una nueva era de modelos electrificados Volvo mejorados por la destreza de ingeniería de rendimiento de Polestar. Esta estrategia se basa firmemente en nuestra creencia compartida en un futuro eléctrico para la industria del automóvil" añadió Samuelsson.

Polestar Engineered debuta en el nuevo sedán deportivo de alta gama S60. La oferta está disponible exclusivamente en el T8 Twin Engine de gama alta y se sitúa por encima de las versiones R Design de Volvo.

Polestar Engineered también se ofrecerá en el nuevo V60 Estate y en el XC60  partir del próximo año y estará  disponible a nivel mundial en cantidades limitadas a través de los concesionarios Volvo y Care by Volvo, el servicio de suscripción de automóviles premium de la compañía.

Polestar EngineeredPolestar Engineered

Las nuevas ruedas ligeras tienen un diseño abierto para lucir las llamativas pinzas de freno pintadas en dorado, el nuevo color distintivo de los componentes Polestar Engineered. Los emblemas Polestar, los tubos de escape cromados en negro y los cinturones de seguridad dorados también identifican los coches Volvo equipados con Polestar Engineered.

También las pinzas de freno monobloque Brembo están fundidas en una sola pieza, las pastillas de freno han aumentado la tolerancia al calor, mientras que el diseño ranurado de los discos de freno mejora aún más la reducción del calor.

Además en la suspensión delantera y trasera multibrazo Polestar Engineered incorpora amortiguadores Öhlins de alta calidad con una válvula de doble flujo que permite endurecer los resortes y amortiguadores a la vez que mantiene la comodidad. La barra de suspensión y el diseño de amortiguador ajustable se comparten con el coche híbrido de alto rendimiento Polestar 1.

Por otro lado, el ajuste fino de la unidad de control del motor aumenta la potencia del S60 T8 Twin Engine electrificado a 415 CV con 670 Nm de par motor - el T8 Twin Engine estándar proporciona 400 CV y 640 Nm. Las actualizaciones del software mejoran el consumo de combustible y el rendimiento neutro de las emisiones, y refinan la selección automática de marchas.

"El nuevo S60 T8 Polestar Engineered es un coche electrificado que hace lo que quieres que haga", dijo Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Volvo Cars.