| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique y Pablo Iglesias no dan a basto con los incendios en Podemos.
Pablo Echenique y Pablo Iglesias no dan a basto con los incendios en Podemos.

Un juez investiga un feo caso de acoso que salpica a tres diputados de Podemos

Al secretario de Organización de partido morado, Pablo Echenique, le faltan horas del día para apagar los incendios en su partido. Uno ha llegado incluso a un tribunal.

| ESdiario España

Pablo Iglesias se ha despedido este jueves del Congreso tras su retiro hasta el próximo marzo para asumir su baja por paternidad y cuidar a sus mellizos tras el delicado parto prematuro de su compañera, Irene Montero, que le va a relevar en las tareas parlamentarias tras agotar su permiso.

Se retira tres meses pero deja tras de sí un Podemos repleto de líos internos e incendios orgánicos. El más grave, la denuncia que un grupo de militantes morados han presentado por presuntas irregularidades en las primarias que deben elegir a los candidatos a las próximas elecciones generales que encabeza Iglesias como aspirante a la Presidencia del Gobierno.

Y, también, una guerra civil de enormes proporciones en Podemos Navarra, con la expulsión de tres parlamentarias autonómicas, entre ellas la presidenta del Parlamento Foral, Ainhoa Aznárez.

Pero, además, en las últimas horas se ha conocido otro incendio interno. Un oscuro caso de acoso a una dirigente de Podemos que ya investiga un juez en Guipúzcoa. En concreto, el magistrado Julián García Marcos ha visto indicios de delito en la actuación de cuatro parlamentarios forales de Podemos por acosar a una compañera.

Los investigados son los junteros -diputados forales- Juantxo Iturria, Patricia Gete y Mónica Mora a los que se atribuye un presunto delito de coacciones.