| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El jeque del Málaga siembra la duda del "tongo" para que el Madrid gane la Liga

Por si no hubiera suficientes sospechas después de escuchar la polémica declaración de intenciones de Míchel ahí estaba su jefe para terminar de echar leña al fuego y Luis Enrique no ayuda.

| ESdiario Deportes

Buena la ha liado Míchel con sus declaraciones sobre el último partido de Liga entre el Real Madrid y el Málaga que, tal como están las cosas en la tabla de clasificación, tiene pinta de que será determinante.

Teniendo en cuenta el pasado madridista del entrenador del Málaga era inevitable preguntarle por este partido que puede ser determinante para que el Real Madrid se lleve la Liga si pierden los malagueños. Lo que no se esperaba nadie es que fuera tan sincero. De hecho, afirmó en torno a este partido que él es "más madridista que Valdano", en referencia a las ligas perdidas a principios de los 90 por el Real Madrid en Tenerife algo que en un abrir y cerrar de ojos provocó una gran revolución en las redes sociales al entender que Míchel insinuaba que se dejaría ganar con tal de que los merengues ganaran la Liga al Barcelona.

Tal revuelo se montó que Míchel tuvo que salir a retractarse y matizar sus palabras para evitar las especulaciones de tongo que ya se estaban extendiendo a la velocidad de la pólvora:

Claro que si no fuera suficiente con las palabras de Míchel para alimentar la polémica, ahí estaba el presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, para terminar de poner la guinda a las sospechas de amaño. 

En un tuit que está dando la vuelta a todos los confines del mundo en Internet, el jeque dueño del Málaga, ha soltado que "la escoria de Cataluña no va a oler la Liga por sus críticas a Míchel".



Todo ello después de que un seguidor del Barcelona le pidiera ganar al Real Madrid en la última jornada de Liga, dejando así a los blancos sin el título.  ¿Se va a dejar ganar el Málaga con tal de fastidiar al Barcelona? se preguntan ahora los aficionados culés y también los antimadridistas.

Ante el revuelo organizado Abdullah Al-Thani se vio obligado este jueves a matizar sus declaraciones y aseguró que se refería a la prensa que según él atacó a su entrenador, Míchel González, y al equipo y no al FC Barcelona ni a los catalanes.

"Me refiero a la prensa de esa comunidad que dice que Michel entregará el partido y la Liga. Es inaceptable, no vendemos partidos, exijo una disculpa de esta prensa", escribió el jeque en árabe en su cuenta de Twitter.

No obstante, Al-Thani no se arrepiente de nada y aseguró que no cambiaría "para nada" sus declaraciones previas dado que esto es lo que ha "aprendido de la vida". "No sé cuánto durarán estas mentiras de esta mierda de periódico", añadió el jeque en referencia a un medio de comunicación de Barcelona.

La polémica está servida y el entrenador blaugrana Luis Enrique no va a ayudar a aplacarla, precisamente: "¿Confiar en el Málaga? Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta", ironizó preguntado al respecto. El lío está servido y la jornada 38, la última del Campeonato Nacional de Liga, va a ser de alto voltaje.