| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El increíble caso del candidato de Vox que luce ahora la 'chaqueta' separatista

El aspirante a la alcaldía del municipio leridano de Alfarrás asegura que abandona el partido de Abascal porque le han "engañado" y su "corazón" siempre ha estado con el independentismo .

| ESdiario España

Los cambios de chaqueta en política están a la orden del día. Pero hay algunos que son absolutamente disparados. Es el caso del candidato gitano de Vox que se presentaba a la alcaldía de Alfarràs (Lleida) y que ha decidido darse de baja del partido proclamándose ahora independentista.

Antonio Jiménez, que también es presidente de Acció Social Alfarràs por la integración de las personas gitanas en el municipio, ha confesado sentirse “engañado” por Vox y afirma que no conocía la ideología de la formación de extrema derecha. “Pido disculpas a todos los catalanes y al colectivo gitano y no gitano”, ha afirmado Jiménez en una entrevista en Emum Ràdio donde ha señalado que sus ideas “son diferentes” a las del partido de Santiago Abascal.

Más allá de su renuncia, el que fue alcaldable de Vox ha declarado tener ideas “catalanistas” y ha lamentado que los líderes del procés como Oriol Junqueras o Raúl Romeva estén en prisión preventiva. “Mi corazón es independentista”, ha señalado Jiménez durante la entrevista en la que también ha subrayado su amor por Cataluña.

 

 

 

Jiménez no pudo ser entrevistado en campaña electoral porque, según apunta, así se lo indicaron desde el partido. El excandidato de Vox, que confesó haber militado en ERC, lamentó no haber recibido el apoyo prometido por el partido. “A la hora de la verdad no me apoyaron en nada”, se lamenta Jiménez, quien señala que le incitaron desde el partido a presentarse a la alcaldía.

Después de este frustrante e increíble experiencia, Jiménez asegura que deja a un lado la política para centrarse en el trabajo que lleva a cabo como presidente de la entidad Acció Social Alfarràs.