| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Barcelona celebran la Copa del Rey.
Los jugadores del Barcelona celebran la Copa del Rey.

La sospechosa actitud de Messi y Neymar durante el himno en la Copa

El Sevilla ha dado una lección de fútbol al Barcelona pero al final experiencia se ha impuesto y dos goles en la prórroga han dado el triunfo a unos catalanes preocupados por las banderas.

| ESdiario Deportes

El fútbol lo ha puesto el Sevilla, el lío y la política el Barcelona. Pero la experiencia al final se ha impuesto y los jugadores culés han marcado la diferencia en el momento decisivo, en la prórroga. Al margen de las crónicas deportivas, la política ha estado muy presente en la final de esta edición de la Copa del Rey. La guerra de las esteladas, las declaraciones de unos y otros y todo lo que ha rodeado al partido han marcado una final que ha ido para la vitrinas del Barcelona.

En los prolegómenos, la pitada de aquellos que apelaban a la libertad de expresión para exhibir las banderas esteladas pero que no son capaces de respetar el protocolo y permitir que suene sin perturbaciones el himno nacional, se veía una imagen curiosa: mientras sonaba el Himno, los jugadores del Sevilla permanecían firmes, como manda el protocolo, al igual que la mayoría de jugadores del Barça, salvo Messi y Neymar que rompían filas y evidenciaban una preocupante falta de respeto y educación mientras sonaba el himno. Una falta de respeto aún mayor, tratándose de quien se trataba, que la de los aficionados. 

En lo deportivo, el FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey al superar (2-0) al Sevilla en la prórroga de la final celebrada este domingo en el estadio Vicente Calderón, título que permite al cuadro culé celebrar el doblete este temporada de Liga y Copa.  Una semana después del título liguero, el Barça logró el doblete en una final que vio muy cuesta arriba desde el minuto 35 de la primera mitad. La expulsión entonces por roja de directa de Mascherano condenó a los azulgrana a jugar con uno menos el resto del partido. Sin embargo, el reciente campeón de la Europa League no supo aprovecharlo pese a su dominio.

Con el tiempo cumplido, fue el equipo de Unai Emery el que se quedó con uno menos de cara a la prórroga por la expulsión también con roja directa de Éver Banega. En el tiempo extra, una carrera de Jordi Alba a pase de Messi terminó en el gol que tiñó la final de blaugrana en el minuto 97. Ya en el tiempo de descuento, Neymar puso la puntilla (2-0) en otro pase del argentino. Se trata del vigésimo octavo título copero del Barcelona, el más laureado en el torneo de K.O.