| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El imán, en una fotografía publicada por el Diario de Sevilla.
El imán, en una fotografía publicada por el Diario de Sevilla.

El imán y padre del presunto yihadista de Sevilla replica a Abascal

Abderrahim Bouhdidi responde después de que el líder de Vox se preguntara públicamente qué enseñan en las mezquita para que el hijo de un imán planeara "una masacre" en Semana Santa.

| ESdiario España

El imán de la mezquita sevillana Albaraka y padre de Zouhair al Bouhdidi, el presunto terrorista de 23 años que planeaba una masacre en Semana Santa en la capital hispalense, ha concedido una entrevista al Diario de Sevilla en la que describe a su hijo como un "chico modélico". 

Según Abderrahim Bouhdidi, es imposible que su hijo quisiera cometer un atentado puesto que "no sabe hacer nada". "No es capaz ni de colocar la cadena de la bicicleta. Si se le sale, se la tengo que poner yo. Si se le estropean los frenos, soy yo quien los arregla. No sabe hacer ni eso, ¿cómo va a fabricar una bomba?", se pregunta. 

El imán sostiene que lo más probable es que su hijo confesara cuando fue detenido en Casablanca (Marruecos) "bajo tortura algo que no ha hecho". "Mi hijo es muy cercano a mí y nunca haría una cosa así. Es musulmán y lleva bien el islam, pero no es un radical. Tiene amigos españoles, y también no españoles, con los que juega el fútbol. Todo el barrio lo conoce. Es un chico muy bueno", insiste.

Tras conocerse su detención, Santiago Abascal se preguntó en Twitter qué enseñan en las mezquitas para que el hijo de un imán pretendiera "causar una masacre en la Semana Santa".

 

Y Bouhdidi contesta al líder de Vox a través de las páginas del periódico: "No hay nadie radical en este barrio. Yo soy el responsable de la mezquita. Nadie puede venir al templo a difundir una ideología radical, porque el responsable soy yo y no lo permito". 

Además remacha que el Islam es una religión de paz: "Claro que condenamos el terrorismo. Es un principio básico para nosotros. El yihad ya no existe en el islam. Antiguamente sí, cuando salían a combatir, pero incluso entonces los que dirigían el rezo pedían a los guerreros que no mataran a ancianos, mujeres o niños, que no hicieran daño a los inocentes".

Al imán le gustaría que su hijo fuese extraditado a España, pero sabe que es complicado: "Ya se lo pregunté a la Policía, pero me dijeron que no pueden traerlo porque no tiene la nacionalidad española. Creo que también hay alguna cuestión política en este asunto", desliza.

Zouhair al Bouhdidi compareció este viernes ante la Fiscalía General del Tribunal de Apelación de Rabat, encargado de los casos de terrorismo y, posteriormente, ingresó en la cárcel en régimen de detención preventiva.