| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Botín presenta la nueva Cuenta 1,2.3 del Banco Santander.
Ana Botín presenta la nueva Cuenta 1,2.3 del Banco Santander.

El Santander sorprende al mercado con la Cuenta 1, 2, 3 para pymes

La entidad de Ana Botín tiene un nuevo objetivo: convertirse en el banco de referencia en el sector por delante de Sabadell y Banco Popular, quienes tienen bien posicionado su puesto.

| ESdiario Empresa

El Banco Santander ha avivado la guerra por captar pymes y autónomos, con el lanzamiento el pasado lunes de la Cuenta 1, 2, 3 para este sector. La nueva cuenta está basada en la ya puesta en marcha en mayo para los particulares y pretenderá vincular más este colectivo empresarial, además de captar más clientes.

Será el 10 de noviembre el día en el que tanto los clientes actuales de la entidad como los nuevos podrán contratar la nueva Cuenta 1, 2, 3. El único requisito para acceder a ella es, por supuesto, ser una pyme o autónomo y, además, tener unos ingresos trimestrales superiores a los 9.000 euros. Será obligatorio domiciliar el pago de nóminas a la Seguridad Social y hacer un uso determinado de las tarjetas del Santander. Una vez cumplidas estas condiciones, los pymes y autónomos podrán disfrutar de la nueva cuenta por 9 euros mensuales.

El objetivo de la entidad que preside Ana Botín es convertirse en el banco de referencia en este segmento del mercado español, ya que hasta ahora el Santander era uno más. No obstante, su gran éxito e importancia en el sector de grandes empresas ha hecho espabilar a la entidad y presentar el lanzamiento de la Cuenta 1, 2, 3 para pymes y autónomos.

El Santander ha conseguido así sorprender al mercado y ponerlo patas arriba. El banco bonificará todos los meses el 1% de las nóminas y pagos a la Seguridad Social, el 2% de los impuestos generales y el 3% de los suministros básicos directamente relacionados con la actividad profesional, empresarial o comercial.

Rami Aboukhair, máximo responsable de Santander España, afirmó el pasado lunes que el lanzamiento de esta nueva cuenta para pymes ´complementa la propuesta de la entidad con un segmento fundamental de la economía española, con el que queremos generar relaciones duraderas y basadas en la confianza´.