| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La terrible confesión de Robinson a Griso en "Espejo Público" propulsa Antena 3

Tras anunciar que tenía un cáncer incurable y dejar a todos sus seguidores noqueados, el comentarista deportivo más querido de este país ha querido entrar en detalles sin pelos en la lengua.

| ESdiario Deportes

El exfutbolista Michael Robinson tiene un cáncer, un melanoma con metástasis para el que ya recibe terapia: "Las peores noticias que una persona puede recibir. Lo viví muy de cerca con mi amigo Severiano Ballesteros. Yo me imaginaba: si eso me pasa a mí me pego un tiro".

Robinson no ahorró detalles sobre su caso en el plató de Espejo Público este lunes: "Pensaba que era una pesadilla. Estaba anestesiado un par de días. Me dijeron que no tiene cura, pero sí se puede controlar. La compañía privada no cubre el tratamiento, que cuesta 14.000 euros al mes. Mi médico me dijo que hay un 37% de posibilidades de curarme", le contó a Susanna Griso.

"Yo descubrí un bulto en mi axila en agosto, que iba creciendo día a día, y me encontraba en plena forma. En muy pocas épocas de mi vida me he encontrado tan bien como ahora. Me siento un poco fraude", reflexionó entre irónico y triste. Ahora, se está sometiendo al tratamiento de inmunoterapia: "Ya me he sometido a dos sesiones de quimioterapia y no he sufrido efectos secundarios. Estoy aprendiendo mucho de mí".

En cuanto a la muerte "no tengo miedo. Lo que sí me produce una enorme tristeza es despedirme de mi familia antes de que haya terminado el partido. Aunque creo que soy el tipo con más suerte que conozco", aseguró.

De hecho, el comentarista deportivo es optimista: "No me pasa por la cabeza que yo vaya a morir. Igual dentro de poco podría encontrarme peor, pero lo dudo. No creo que lo vaya a pasar mucho peor. La inmunoterapia no me está haciendo sentir mal".

Pero no obstante, va a hacer algunos cambios: "Me gustaría vivir al lado del mar. He decidido vivir como yo quiero". De todos los mensajes de apoyo recibidos algunos "me han hecho llorar de emoción" por eso se mostró muy agradecido: "He recibido un montón de cariño y me gustaría dar las gracias a la gente por sus mensajes".

Un desgarrador testimonio que encogió a los espectadores de Antena 3 este lunes y que supuso un 14,1% de cuota y 439.000 espectadores para Espejo Público el día que Griso regresó de sus vacaciones de Navidad, mejorando la cuota de los últimos días en su programa.