| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oficina de Suma.
Oficina de Suma.

Alicante recauda 1,6 millones de euros procedentes del fraude fiscal

El Ayuntamiento de Alicante ha conseguido ingresar este año 1,6 millones de euros como consecuencia de las labores de persecución del fraude fiscal.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante ha conseguido ingresar 1,6 millones de euros entre el 1 de enero y el 10 de octubre como consecuencia de la persecución del fraude fiscal y de la mejora de la justicia tributaria.

Recuerdan desde la Concejalía de Hacienda, en manos de la edil socialista Sofía Morales, que el Ayuntamiento de Alicante recuperó en el ejercicio de 2017 el servicio de inspección tributaria que se externalizó al organismo autónomo de gestión tributaria SUMA, “que no habiendo realizado acciones de inspección para el consistorio alicantino, no obtuvo resultado alguno durante los dos años de cesión de la gestión”, destacan desde la concejalía.

Morales indica que uno de los objetivos de su departamento, incluido en la Carta de Calidad de la Concejalía, es conseguir que “persiguiendo el fraude tributario, sin subir os tipos impositivos, ser obtengan unos resultados como estos, con los que se superan los niveles anteriores a la cesión a SUMA”.

Procedencia de los ingresos

Estos ingresos proceden de multas, el Impuesto sobre Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto sobre las Actividades Económicas (IAE).