21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Antena 3 da un golpe maestro en las series y deja temblando el modelo Telecinco

imagen de La Casa de Papel, uno de los últimos éxitos de Atresmedia.

imagen de La Casa de Papel, uno de los últimos éxitos de Atresmedia.

La ficción de Atresmedia está de enhorabuena con la creación de Atresmedia Studios. Un sello de calidad frente a sus competidores. ¿Saben que Mediaset Italia emite una serie de Antena 3?

El modelo de ficción de Atresmedia está a años luz del de Mediaset. Éste es el resultado que ha conseguido el grupo de Paolo Vasile después de no poder superar a su principal competidor en este campo, ha ocurrido así con varios fallos en su estrategia.

Así, la primera ventaja que tomó el grupo que encabeza Antena 3 fue la creación de Series Atresmedia, un sello propio de calidad que marca a sus series televisivas, reconocido y reconocible dentro y fuera de España. El segundo tropezón ha venido tras la puesta en marcha de Atresmedia Studios para crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

De esta forma, Atresmedia llega a más de 50 millones de abonados en todo el mundo y ya genera más de 20 millones de euros por sus ventas. El éxito de la cadena de San Sebastián es tan evidente que Mediaset Italia ha recurrido a la ficción de Antena 3, como es el caso de El secreto de Puente Viejo, para emitirlo en su Canale 5 de Italia con gran éxito de audiencia, también ha ocurrido con El tiempo entre costuras o Bandolera. En el caso de El Secreto de Puente Viejo, algunos de sus actores son verdaderos ídolos, a los que invitan como estrellas de sus programas de entretenimiento.

Pero el éxito de las series de Atresmedia no se limita a Canale 5 porque prácticamente todo su catálogo de ficción se ve en el resto de cadenas italianas, incluyendo a la pública RAI, cosa que no ocurre con Mediaset. Otro dato clave para el futuro: plataformas como Netflix, han adquirido Mar de Plástico o La Casa de Papel  y difundirán por todo el mundo estas series emitidas ya en Antena 3.

Además, Velvet o Gran Hotel están ya disponibles en más de 120 países;  Vis a Vis en más de 65 países; El Barco o El Internado, en más de 35 países cada una… Producciones de Atresmedia que han traspasado nuestras fronteras para colarse en los hogares de cinco continentes.   

Atresmedia Studios

De esta forma y con estos ingredientes, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha creado Atresmedia Studios, que es una apuesta pionera en España de una compañía, Atresmedia, a la cabeza de las ventas de producciones españolas en el extranjero y que se consolida como el principal operador privado europeo en penetración de hogares llegando a más de 50 millones de abonados.

Es decir, formatos de ficción que nacen con la vocación de ser exhibidos en pantallas de otros operadores ajenos a Atresmedia. En este sentido, y debido a su creciente peso en el marcado televisivo internacional, la producción de series será el eje central de esta iniciativa.

Y es que el nuevo panorama audiovisual –con un creciente número de agentes y nuevas formas de consumo- el éxito conseguido por el modelo televisivo de Atresmedia, su experiencia adquirida a lo largo de décadas, así como el atractivo internacional de sus producciones originales ha revalorizado su sello como factoría de contenidos en español, provocando el interés de los diferentes operadores del sector.

En tan solo 3 años, el número de abonados a los tres canales internacionales de Atresmedia se ha multiplicado por cuatro. Atreseries Internacional llega a casi 10 millones de hogares en Latino América, Estados Unidos, Australia y Europa, según los datos aportados a ESdiario por la firma.

Comenta esta noticia
Update CMP