| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Así convencieron a Cristiano Ronaldo para que dejara su puesto a Bale

Zidane reconoció que tuvo que frenar al portugués para que accediera pero finalmente Cristiano confirma su baja y dejará el paso libre a otros. Solo ellos saben lo que les costó que cediera.

| ESdiario Deportes

El parte médico oficial emitido por el Real Madrid en la mañana de este viernes finiquitó todas las dudas. Cristiano Ronaldo será baja en el partido ante el Rayo Vallecano por "una sobrecarga muscular en el muslo de su pierna derecha". Podrá, sin embargo, llegar a pleno rendimiento para jugar la ida de semifinales de Champions frente al Manchester City el próximo martes 26 de abril. 

La afición blanca respira aliviada así como su entrenador, Zinedine Zidane, que ha reconocido el empeño del jugador por disputar todos y cada uno de los encuentros. "Es cierto que le hemos tenido que frenar, pero él sabe que mañana no puede estar", reconoció el francés antes de asegurar que "Cristiano es intocable porque lo demuestran sus números" y alejar así cualquier sombra de duda sobre la "esclavitud de los entrenadores" ante la tiranía de los jugadores de la que habló largo y tendido el seleccionador nacional Vicente del Bosque

Sentaron a Cristiano en el banquillo mucho antes de conocer el parte médico

Sin embargo, a pesar de las explicaciones del técnico merengue, hay quien afirma que el jugador necesitó mucho más que la palabra de un médico para aceptar su jornada en el banquillo. Horas antes de que el portugués se sometiera a la resonancia que le ha obligado a desplazarse hasta el Hospital Sanitas de La Moraleja, el periodista Pipi Estrada aseguró en El Chiringuito de Pedrerol que "una persona del cuerpo médico ha convencido a Cristiano Ronaldo para que no juegue en Vallecas" aunque el parte médico fuera favorable. 

Al parecer, la ecografía a la que sometieron al jugador los doctores de Valdebebas mostró indicios de que algo no iba bien. Bajo el pretexto de que "estaba disponible toda la plantilla" para el partido consiguieron doblegar las ansias del jugador.

Reorganizar el esquema ante el Rayo Vallecano

Las palabras de Zidane sonaron como una sentencia: "Mañana se va a quedar en casa y veremos para el partido del martes". Lo más probable es que Gareth Bale asuma este sábado el papel de Cristiano en la banda izquierda y deje la derecha a su compañero Lucas Vázquez. Otra de las opciones es que el equipo técnico proponga un cambio de juego y refuercen el centro del campo, ya que Casemiro tampoco podrá saltar al terreno de juego por sanción. Las fórmulas son variadas pero buscar los tres puntos es indispensable para el conjunto blanco.