25 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Periodistas de TVE cantan las cuarenta a Rosa María Mateo por títere de Ferraz

Foto de familia del último debate del 28-A en TVE.

Foto de familia del último debate del 28-A en TVE.

Primera revuelta generalizada contra la administradora única de la Corporación Pública. Y centenares de sus trabajadores alzan la voz contra su jefa sus chalaneos con Sánchez.

Hasta el sector más probadamente afin a la izquierda en RTVE reconoce su bochorno con las maniobras de la cúpula de la televisión pública, con Rosa María Mateo como administradora única, respecto al debate de los líderes políticos sobre el 28-A. Todo después de que Mateo haya fijado la cita de la pública el mismo día que la que está ya convocada por Atresmedia.

Los Consejos de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es no comparten la decisión de la Corporación de proponer el martes 23 de abril como fecha para celebrar el debate a cuatro entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, coincidiendo con el previsto en Antena 3 y La Sexta.

"El Consejo de Informativos cree que RTVE debe apostar por la imparcialidad y no ajustar su programación a la propuesta de un único partido político, sea el que sea, sino favorecer que el debate a cuatro se celebre en la radiotelevisión pública conforme estaba previsto, y no aceptamos que ninguno de los partidos pretenda imponer su criterio", defienden en un comunicado.

En este sentido, exigen que se deje a los profesionales de la información que conforman RTVE que sean los que organicen la forma de realizar el debate. También piden a las partidos políticos que no utilicen a RTVE y al debate como un "arma arrojadiza" durante la campaña electora.

El Consejo de Informativos de la corporación, secundado por más de 44.000 firmas, defiende así la "necesidad" de que dicho debate se celebre en la radiotelevisión pública, sin oponerse a que se celebre en otros medios de comunicación.

"Como representantes elegidos por los trabajadores de los Servicios Informativos de RTVE, nos gustaría que esta decisión se hubiera tomado teniendo en cuenta los criterios de estos

También el periodista Xabier Fortes, elegido para conducir el debate, ha criticado el cambio de fecha de este encuentro, propuesto inicialmente para el día anterior, al entender que "pone en entredicho la imagen de independencia" de la corporación.

 

Comenta esta noticia
Update CMP