| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paolo Vasile (derecha) el día de la salida a Bolsa de Mediaset.
Paolo Vasile (derecha) el día de la salida a Bolsa de Mediaset.

Telecinco sorprende con un fichaje de una "enemiga" de Mediaset que traerá cola

La cadena "olvida" las viejas críticas de la conocidísima actriz, y de su expareja, y la incorpora a nuevos proyectos de ficción. De paso, le roba una estrella a su rival, Antena 3.

| David Lozano Medios

Las cadenas de televisión utilizan al mes de septiembre para presentar las novedades de la temporada y poner toda la carne en el asador de cara al largo otoño e invierno televisivo. Pero también, cuando se tercia, las televisiones tratan de sorprendernos con algún fichaje bomba y eso es exactamente lo que ha ocurrido con la gran sorpresa que prepara Mediaset: el fichaje para "nuevos proyectos de ficción" de la popular actriz, Paula  Echevarría.

Y sorprende por dos motivos, el primero (el segundo se lo explicamos en ESdiario un par de párrafos más adelante en este mismo articulo) porque la popular actriz ha estado ligada en los últimos años a Atresmedia, Antena 3 y a la productora Bambú. Su última serie para la cadena es Velevet Colección, donde todavía aparecerá en los dos primeros capítulos de esta temporada. 

Del mismo modo, hace meses se especulaba que estaba cerrando un acuerdo para fichar por Televisión Española (TVE), también de la mano de la productora Bambú, aunque el acuerdo no llegó a materializarse. "Ahora estoy dejándome querer", afirmaba durante la celebración en Vitoria del FesTVal, el festival dedicado al mundo de la televisión.

Echevarría desarrollará a partir de ahora proyectos para Mediaset, grupo en el que dio sus primeros pasos como artista en la mítica serie de El Comisario, pero empresa con la que ha mantenido importantes enfrentamientos en los últimos tiempos. Ella y su expareja,  y padre de sus hijos, David Bustamante. 

En lo que respecta a ella, el enfrentamiento entre Echavarría y Mediaset se hizo público a raíz de una serie de comentario formulados por el programa de la cadena, Cazamariposas. El espacio, emitido por Divinity, se burlaba de  a actriz a quien apodaba con el término de "Copy Paula" porque el programa consideraba que la actriz madrileña imitaba en Instagram los estilismos de otras influencers.

El programa comparaba las fotografía, entre mofas, y eso terminó por hacer estallar a Paula Echvarría contra Mediaset. "No lo he visto porque mi religión me prohíbe ver ese tipo de programas", decía. "Ese grupo de cadenas me repatea bastante, en mi casa somos más de Antena 3", afirmaba entonces.

Pero para enfrentamiento el del padre de sus hijos, David Bustamante. El popular cantante, que últimamente ha tenido encontronazos con reporteros de Mediaset, estallaba el pasado mes de agosto en las redes sociales. Más concretamente, aprovechaba su cuenta de Instagram para denunciar lo que entiende como "doble moral" del grupo de comunicación. Así que, utilizaba la imagen de la campaña Se Buscan Valientes, para lanzar un texto demoledor contra Mediaset

Textualmente decía, provocando un terremoto mediático, que: "Estas campañas son maravillosas! #TodosContraElBullying pero sería aún mejor que predicarais con el ejemplo no creéis? De nada sirve el postureo, si luego destrozáis vidas de esa forma tan despiadada, abusiva, desmedida e injusta... Mientras os llenáis la boca y los bolsillos hay gente que sufre y llora... Ya sé que os da igual, pero os lo tenía que decir. #Mediaset".