28 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Cupra se une a la odisea eléctrica de las Extreme E Series

La marca deportiva de Seat quiere labrarse fama en estas apasionantes carreras eléctricas que correrán en algunos de los escenarios naturales más espectaculares del planeta.

Las Extreme E Series, la competición todo-terreno de SUV eléctricos, se ha configurado para viajar a través de algunos de los ambientes más extremos y remotos del mundo en 2021. La temporada inaugural se disputará en ubicaciones en el Ártico, en el desierto, en la selva, en glaciares y en el océano, seleccionando lugares que han sido dañados o afectados por el cambio climático. Cupra lleva su herencia automovilística deportiva a los tiempos contemporáneos uniéndose a ellas como socio principal del equipo ABT Sportline.

CUPRA y la competición Extreme E comparten una idéntica actitud desafiante para demostrar que la electrificación y la deportividad pueden ser una perfecta combinación. Esta clase de colaboraciones impulsa nuestro camino hacia la electrificación, pues tendremos dos modelos híbridos enchufables a principios de 2021 y nuestro primer vehículo totalmente eléctrico, el Cupra El-Born, estará listo antes del segundo semestre del próximo año”, ha declarado el presidente Seat y Cupra, Wayne Griffiths.

Cupra formará pareja con ABT Sportsline como socio principal del equipo de carreras y contribuirá con un cartel de ingenieros y pilotos de primera línea a esta auténtica odisea eléctrica. El Extreme E tiene un formato deportivo de igualdad de género, en el que los equipos deben alinear un conductor masculino y otro femenino. El primero de ellos es el e-embajador de CUPRA, el campeón de Rally Cross y del DTM, Mattias Ekström.

Extreme E es una combinación de raids y rally Ccoss, y se compite a través de escenarios muy diferentes, con recorridos señalados utilizando el GPS”, ha señalado Ekström. “Pero resulta muy prometedor para el desarrollo de vehículos eléctricos, recopilando datos con los que realimentar los coches en aspectos como el software y la regeneración de energía.”

La implicación de Cupra en Extreme E no viene solo del deseo de sobresalir en el deporte del automóvil, sino también de extraer de él un conocimiento creciente que alimente su gama de turismos, de manera que se pueda desarrollar y proporcionar una experiencia óptima para los conductores. Además, este campeonato es una plataforma de entretenimiento a través de todos los canals que va a reforzar la visibilidad de la marca.

Hay una gran cantidad de áreas a las que se puede transferir dicho conocimiento, que deberían aportar enormes desarrollos a los vehículos futuros en aspectos como la dinámica, la entrega de potencia, los reglajes de chasis y la dirección. La sesión inaugural de Extreme E tiene previsto arrancar a principios de 2021, con un formato de cinco etapas. Este viaje global utilizará su plataforma internacional de entretenimiento para promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad.

Comenta esta noticia
Update CMP