| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra
El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Una contundente amenaza de Ibarra pone "patas arriba" al PSOE

Su último libro, "En nombre de la rosa", le ha obligado a romper su silencio. Pero el ex presidente extremeño no ha perdido su principal cualidad: decir lo que piensa y que se entienda.

| ESdiario España

El ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, lo tiene claro. Y fiel a su estilo no se calla. Si finalmente Pedro Sánchez llega a algún tipo de acuerdo con Podemos, Ibarra se irá del PSOE. La reaparición del más genuino representante de la "vieja guardia" socialista se salda con esta contundente advertencia al secretario general de su partido que está dando mucho que hablar este viernes entre las bases del PSOE. Ibarra contradice además a Ferraz y cree que Ritá Barbera no debe, por el momento, abandonar su escaño. Otra enmienda a la totalidad.

"Nuestro adversario no es Pedro Sánchez. Es el PP y Podemos", ha advertido Ibarra este viernes en declaraciones a Onda Cero. El ex presidente de Extremadura se muestra convencido de que Pedro Sánchez "no se le ocurrirá nunca formar gobierno con Podemos y los independentistas". Pero, advierte a continuación, "si eso ocurriera, siendo aprobado en un comité federal, me iría del PSOE".

Respecto al "caso Barberá", Rodríguez Ibarra ha dicho que no cree que la exalcaldesa de Valencia tenga que dejar su escaño por la investigación judicial contra ella. A su juicio, "parece que se ha desatado la fiebre podemita y todo el mundo tiene que dimitir" en cuanto un juez o un fiscal pregunta por él.

"No tengo ninguna simpatía por ella, no es una persona que me caiga especialmente bien, pero si la investigan que la investiguen. De ahí a que cada vez que a alguien le investiguen tenga que presentar su dimisión, es llegar a unos niveles donde nadie se va a dedicar a esto", ha declarado. 

"Es que parece que no estamos respetando el Estado de Derecho y no estamos permitiendo que la gente tenga una cierta honorabilidad hasta que se demuestre lo contrario", ha defendido Ibarra, remarcando que la Constitución establece la presunción de inocencia.