18 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La Junta Electoral desmonta las prácticas de Kichi con un ultimátum de 24 horas

El alcalde de Cádiz, Jose María Gonzalez, presidiendo un pleno municipal

El alcalde de Cádiz, Jose María Gonzalez, presidiendo un pleno municipal

Tarjeta roja a uno de los emblemas de los llamados alcaldes del cambio. Al primer edil de Cádiz le han cogido en un renuncio por intentar cobrar ventaja electoral con una sucia maniobra.

La "nueva política" vuelve por sus fueros y uno de sus símbolos ha vuelto a ser cogido en un feo renuncio. La Junta Electoral de Cádiz ha decidido este jueves por unanimidad dar un plazo de veinticuatro horas a Unidos Podemos para retirar todos los carteles colocados fuera de los sitios autorizados, y en concreto en escaparates de locales privados.

Asimismo, ha decidido no autorizar un acto de reconocimiento a las personas mayores de 95 años convocado para este jueves por el alcalde de la ciudad, el polémico José María González 'Kichi'.

El acta del organismo electoral recoge que, conforme a lo dispuesto en el artículo 55 de la Ley General Electoral, "únicamente" se permite la colocación de carteles en lugares reservados como gratuitos por los ayuntamientos y, en su caso, espacios comerciales autorizados.

Por ello, ha acordado requerir a Unidos Podemos que retire todos los carteles colocados fuera de los espacios autorizados, y en concreto en escaparates de locales privados. Para ello le otorga un plazo "improrrogable" de veinticuatro horas y, en su caso, se librará orden a la Policía Local para su retirada.

Por otro lado, en relación a la denuncia presentada por el PSOE respecto al acto de reconocimiento a personas mayores de 95 años convocado por el alcalde gaditano, la Junta Electoral ha acordado, en aplicación del artículo 50.2 de la citada ley, "no autorizar su celebración" este jueves, "debiendo ser suspendido y, en su caso, convocado con posterioridad a la celebración de las elecciones generales".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha manifestado que "este comportamiento es inadmisible para cualquier partido, pero si se trata de la formación que gobierna en el Ayuntamiento lo es aún más, ya que confirma que no les preocupa en absoluto la imagen de Cádiz".

 

Comenta esta noticia
Update CMP