| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel en Todo es Mentira de Cuatro
Jaime Peñafiel en Todo es Mentira de Cuatro

Jaime Peñafiel se revuelve de este modo contra todos los que le llaman machista

El periodista regresa al plató de TEM para dar explicaciones tras la polémica frase sobre "putas" que pronunció sobre Corinna y que supuso un auténtico incendio en las redes.

| Y. Lorenzo Medios

Jaime Peñafiel ha dado la cara y ha vuelto a Todo es Mentira para responder a todos los que han ido contra él en los últimos días, tildándole de machista tras sus palabras sobre la relación existente entre Juan Carlos I y Corinna. Los reyes "no se deben acostar nunca con putas, sino con señoras, porque las señoras se callan y las putas lo largan todo", dijo el periodista y, a partir de ahí llegó la bronca.

Sin embargo, en el programa de Cuatro, Peñafiel ha querido desvincularse de toda acusación de machista y se ha justificado explicando que "la frase no es mía. Es una frase que me gustó pero no es mía. Es de una señora que ella lo decía, por algo sería, tendría su experiencia. No se me puede a mí acusar de machista cuando soy un feminista a maza y martillo", se ha defendido.

 Aún así, para Marta Flich, no es suficiente excusa ya que, de ser así, es "una señora bastante machista. Jaime, fue muy desafortunado, aunque no sea tuya", ha apostillado la presentadora. Pero Peñafiel, lejos de retractarse ha asegurado que no se arrepiente de sus palabras, puesto que "la frase me gustó. Que no me tachen de machista porque no lo soy y no me gusta que la gente me descalifique. Yo tengo la libertad de hablar, de expresar y de asumir lo que digo y sus consecuencias".

Junto a ello, Peñafiel ha señalado que "Don Juan Carlos ha tenido muchas amigas entrañables, como decimos todos porque no queremos decir que ha tenido amantes. Marta Gayá jamás habló, jamás contó nada. Bárbara Rey apuntó pero nunca disparó", ha comentado el cronista.

Finalmente, Marta Flich ha querido zanjar la conversación y ha aseverado que "lo que hay que afear son las conductas de este tipo de señores, no de las señoras que pueden contar lo que les de la gana".