| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La marcha de Joaquín Prat a Cuatro para relevar a Carme Chaparro tiene "truco"

La media mitad de Ana Rosa Quintana se pondrá al frente del programa "Cuatro al Día" a partir de la semana que viene. Pero ni en Mediaset tienen claro que el experimento vaya a funcionar.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado 18 de febrero llegó a la parrilla de Mediaset Cuatro al día, el magacine informativo conducido por Carme Chaparro que se disponía a ocupar el hueco de Noticias Cuatro. Sin embargo, el programa no arrancó con muy buen pie. Desde su puesta en marcha, Cuatro al día no ha conseguido hacerse un hueco destacable en su franja, habiendo cosechado datos de audiencia muy bajos. 

No obstante, hace unas semanas conocíamos que Joaquín Prat sustituiría a Carmen Chaparro al frente del magacine. Una noticia que fue muy bien recibida por los espectadores, quienes simpatizan, y mucho, con el compañero fiel de Ana Rosa Quintana. Una nueva decisión tomada por la cúpula de Mediaset que implicaba que Prat tendría que decir adiós a Ana Rosa después de una década para dedicarse exclusivamente a Cuatro al día.

Esta estrategia llevada a cabo por la cadena buscaba intentar que los datos de audiencia del programa de las tardes de Cuatro aumentaran. Sin embargo, parece que ni siquiera la cadena de Paolo Vasile está segura de que Joaquín Prat pueda conseguir que Cuatro al día consiga superar el 4% de audiencia en el que se ha consolidado en las últimas semanas gracias a la información política tras las elecciones del pasado 10 de noviembre.

Tal y como ha asegurado el colaborador de Rac 1 Rocco Steinhäuser, Cuatro al día podría no ser renovado cara a 2020. Según las audiencias que coseche, el programa producido por Unicorn Content continuará, o se cancelará y el presentador se quedará en El programa de Ana Rosa. En el supuesto de que Cuatro al día funcione, Prat podría compaginar ambos programas.

 

Así pues, de momento, adiós a todas las quinielas que se llevan haciendo desde hace unas semanas sobre quién podría ser el nuevo "marido televisivo" de Ana Rosa Quintana. Será el próximo 25 de noviembre cuando Joaquín Prat tomará el mando de Cuatro al día en sustitución de Carme Chaparro. La periodista, por su parte, pasará a encargarse de los especiales de Mujeres al poder , tomando así el testigo de Ana Rosa Quintana al frente de dicho programa.