| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo

Álvarez de Toledo ajusta cuentas con la "marquesa de Galapagar" por el 8M

La portavoz del PP ha dado un golpe brutal a la ministra de Igualdad después de que viera la luz el vídeo que demuestra su irresponsabilidad por permitir la manifestación feminista.

| Yolanda Lorenzo España

Cayetana Álvarez de Toledo ha destrozado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, con solo dos palabras, a cuenta del vídeo que demuestra que era consciente ya el 9 de marzo de que el hecho de haber celebrado la manifestación feminista tendría consecuencias terribles en la expansión del coronavirus.

De hecho, en el vídeo relata que ya había muchos países de Europa tomando medidas "superdrásticas" cuando su Gobierno las rechazaba hasta la víspera, no fuera a ser que tuvieran que aplazar las manifestaciones del 8M.

 Junto a ello, Montero aseguraba que la "bajada de" asistentes a las concentraciones se debió a la presencia del coronavirus. "O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir. Pues porque, tía, quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación, muy basada en los datos médicos", aseguraba Montero en la previa a una entrevista con ETB.

Estas terribles manifestaciones desveladas ahora tienen una enorme importancia, dado que ya existe una investigación penal abierta por la jueza Carmen Rodríguez-Medel que ha llevado a la imputación de delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por la autorización de la marcha del 8-M.

De hecho, el informe de la Guardia Civil, que sustenta la causa concluye que a partir del pasado 5 de marzo "no se debería haber realizado ninguna manifestación/concentración de personas en la Comunidad de Madrid con motivo de la crisis sanitaria del covid-19".

Ante esto, la portavoz del PP, al igual que muhcos de los integrantes del partido han mostrado su indignación por el vídeo, aunque ésta última solo ha publicado dos palabras que dejan en evidencia al todo el Gobierno en pleno.

"Superdrásticas, tía", ha dicho Álvarez de Toledo. El mismo adjetivo utilizado por Montero para calificar las medidas tomadas por otros países afectados por la pandemia, pero que aquí no se tomaron hasta una semana después. Quizá, demasiado tarde.