| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

José Mota mete el miedo en el cuerpo a Casado con una evidencia sobre Arrimadas

El humorista tiene razón, porque observa minuciosamente el panorama y no se le escapa una y Cristina López Schlichting también se ha dado cuenta de lo de la lideresa catalana de Ciudadanos.

| ESdiario Medios

Visto lo visto en el tablero político con la irrupción de Vox en Andalucía, este jueves Cristina López Schlichting se acuerda de José Mota y sus dificultades para imitar a los políticos actuales: "No tienen tantos matices como los de antes. Está más descafeinada la clase política", se queja el humorista.

Según la periodista, esto es verdad también para el votante por no hablar de que "la proliferación de formaciones empieza a hacerlos intercambiables, en la medida en que sus mensajes se solapan". 

Para Schlichting, "a nadie se les escapa que tantos nuevos partidos tienen como consecuencia inevitable la bisoñez. Se buscan candidatos hasta debajo de la tierra y no todo es trigo limpio ni capacidad. Las formaciones no dan abasto para las municipales, autonómicas y europeas, hoy es más fácil que nunca enrolarse en un puesto". 

A saber, "Podemos trae arribistas de lo más colorido, muchas veces sin formación ninguna y está fragmentado. El PSOE está partido en dos, con los barones echándose las manos a la cabeza por los pactos de su jefe con nacionalistas y extremistas. Ciudadanos cambia de criterio (en su día los naranjas se opusieron a que fuese delito para un varón agresor lo que sólo queda en falta para la mujer, en circunstancias idénticas. Ahora se echan las manos a la cabeza porque lo dice Vox)". 

En cuanto al PP de Casado, cree que le faltan buenos cuadros directivos: "El líder tira, lo está demostrando, pero pocas caras más conoce el votante". Y no solo eso: "Hay una falta clamorosa de mujeres importantes y definidas. Rajoy tendría lo suyo, pero puso mucho poder en manos de féminas que no hicieron de floreros. Ahora la mujer más potente es Inés Arrimadas, de Ciudadanos, porque hasta Iglesias se ha cargado a la Bescansa".

En cuanto a Vox, "busca dirigentes a mansalva y, como todos los partidos nuevos, carece de experiencia de gobierno".

En resumen: "Va a ver mucha indecisión en las elecciones, y no me extraña. José Mota tiene razón, porque observa minuciosamente el panorama".