| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en su cita de este martes con Sánchez.
Pablo Iglesias en su cita de este martes con Sánchez.

Sánchez "mima" a Iglesias con su cita más larga pero da largas sobre su oferta

El líder del PSOE tiene un gesto con el dirigente de los morados y le dedica la reunión más prolongada de su ronda tras el 28-A. Pero compromisos, de momento, ninguno.

| ESdiario España

Marcado de cerca por sus barones, que vigilan su estrategia más estrechamente que nunca, Pablo Iglesias ha cerrado este martes en La Moncloa la ronda de contactos de Pedro Sánchez tras las elecciones del 28-A. Y, tras desfilar Pablo Casado y Albert Rivera por delante, el líder de Podemos ha vuelto a ofrecer al ganador de los comicios su fórmula; el gobierno de coalición "de la izquierda".

En la tercera de sus citas con los líderes políticos, Sánchez ha querido compensar a Iglesias -que había expresado su malestar por ser el último en desfilar por La Moncloa- dedicándole más de dos horas, más que a Casado y Rivera. Pero, concrecciones, ninguna.

"La voluntad por ambas partes es positiva", ha explicado Iglesias en su breve comparecencia ante los periodistas. Apenas cinco minutos y tres preguntas. "Las posiciones son conocidas, nos hemos puesto de acuerdo en ponernos de acuerdo. Estos procesos son largos. Ahora toca prudencia, discreción y tranquilidad", ha enfatizado.

"La reunión de hoy es un punto de partida bueno", ha resumido. "Compartimos la necesidad ponernos de acuerdo y que las fuerzas progresistas tendremos que sumar para afrontar el futuro de España", ha añadido

Los socialistas rechazan de momento incluir a Podemos en el Gobierno y sólo se abren a contar con personas "independientes de reconocido trabajo". Sí están abiertos en cambio a pactar con Unidas Podemos un programa de gobierno, según han reconocido fuentes socialistas.